El PSOE del noroeste rechaza que las urgencias de Collado Villalba, Torrelodones y Las Rozas, entre otras localidades

La consejería de Sanidad ha reorganizado hoy los 80 centros de urgencias de Madrid. De ellos, únicamente en 46 puntos se va a contar con  médico y enfermera; mientras que los otros 34 tendrán dos enfermeros y un sistema de video consulta.

Ante esto, el PSOE del noroeste rechaza que las urgencias de Collado Villalba, Torrelodones, El Escorial, Las Rozas, Majadahonda; Moralzarzal o Pozuelo no tengan médico.

“En primer lugar, expresamos nuestro absoluto rechazo a una medida de este calado; y más aún al hecho de que el gobierno de Ayuso se escuda en la situación laboral que ellos mismos han provocado con sus constantes ataques a los profesionales sanitarios”; así lo explica el alcalde de Galapagar y coordinador del PSOE de la zona noroeste, Alberto Gómez. “No compartimos de ninguna manera que los ciudadanos vean atacado su derecho a la salud por el empecinamiento de Ayuso en perpetrar este ataque a la línea de flotación de algo tan básico como la asistencia sanitaria de urgencia”.

“Desmantelar los SAR”

A este respecto, el PSOE del noroeste denuncia que “los hechos demuestran que la intención de la Comunidad de Madrid ha sido desde el primer momento desmantelar los antiguos Servicios de Atención Rural; que han estado abiertos y prestando servicio en todo momento; incluso en las peores etapas de la pandemia y durante la tormenta Filomena”; según argumenta Alberto Gómez. “Con la última decisión los ciudadanos de Collado Villalba, El Escorial, Las Rozas, Majadahonda, Moralzarzal, Pozuelo y Torrelodones pierden un servicio público esencial como las urgencias. Queremos médicos que nos atiendan, no un sistema de atención a distancia que, además, ni sabemos quién va a atender ni que capacidad de respuesta va a tener”.

Además, el coordinador del PSOE del noroeste apunta que “no podemos consentir que se cambie la atención presencial de un médico de urgencia por una teleasistencia que va a dar atención a todos los centros. En caso de coincidir varios pacientes simultáneamente, estamos seguros de que el sistema saturará y no será en absoluto eficiente; como ya ha sucedido en los servicios de urgencia del Hospital de Villalba”.

Protestas

Finalmente, los socialistas anuncian que están dispuestos a volver a salir a la calle. “A lo largo de esta misma semana, convocaremos a todos los ciudadanos para que expresen su rechazo a esta medida frente a los centros de salud; y, de esta forma, apoyar los servicios públicos; los derechos de la ciudadanía a una sanidad de calidad y de los profesionales sanitarios a que sean tratados con el respeto y la dignidad que merecen”; concluye Alberto Gómez.