Cuando se cumplen los primeros 100 días de gobierno el PP al frente del Ayuntamiento, el PSOE de Las Rozas ha hecho balance de la labor realizada por parte de su alcalde, José De La Uz en esta nueva legislatura. Son 100 días donde, en palabras del portavoz del PSOE de Las Rozas, Ángel Álvarez, “no ha puesto en marcha ni una sola medida para mejorar la vida de los roceños”.
Muy al contrario, denuncia Álvarez “el PP está gobernando de espalda a los vecinos”. Indica que el gobierno popular está publicando y “dando legalidad a todas sus propuestas de recortes de servicios y subida de precios durante el mes de agosto”.
“Ni gobierna ni gestiona” en estos 100 días, según el PSOE de Las Rozas
Para los socialistas, se trata de un gobierno que “ni gobierna ni gestiona”. Sobre estos 100 días, aseguran desde el PSOE de Las Rozas que los vecinos a la vuelta de sus vacaciones se encuentran, entre otras sorpresas, “con subidas de hasta el 103% en los precios de los talleres de cultura; el aumento de cuotas en deporte, y el recorte en la prestación económica de muchas de las ayudas ofrecidas por servicios sociales dirigidas a las familias más”. Los socialistas denuncian que, existe una clara “falta de control por este gobierno municipal de los servicios que ofrecen a los ciudadanos, consecuencia del proceso de externalización y privatización que están llevando a cabo”.
Para los socialistas, este tipo de políticas son las causantes, de lo que ha sucedido durante este verano. Lo que ellos denominan “el campamento de los horrores”, que afectó tanto a los menores usuarios, como a los monitores despedidos.
Un Ayuntamiento, lamenta Álvarez, que “ha laminado a la oposición mermando claramente su capacidad de control y fiscalización, con la presentación de un nuevo Reglamento de organización que le da a este equipo de gobierno libertad total para hacer y deshacer sin que nadie le controle”.
Por último, Álvarez lamenta “que el alcalde, haya delegado casi toda su actuación a su vicealcalde, ya que el Sr. De la Uz está a sus cosas”.