Andrés Ruiz-Tarazona, Zeppelin y los equipos femeninos del Club de Fútbol, premios Rafael Martínez López

Los premios Rafael Martínez López cumplen once años; una década en la que el PSOE de Torrelodones ha reconocido a distintas personas, empresas o entidades por su trabajo en la sociedad.

En esta ocasión, los galardonados son Andrés Ruiz-Tarazona, el restaurante Zeppelin y los equipos femeninos del Torrelodones CF.

“En el caso de Andrés Ruiz-Tarazona –explica la portavoz socialista, Elena Repullo,- hemos querido reconocer su dilatadísima trayectoria como uno de los musicólogos más destacados de nuestro país”. En todos estos años, ha dejado su impronta personal en todas aquellas responsabilidades que ha ejercido a lo largo del tiempo. Además, la principal razón para otorgarle este reconocimiento es su amor por Torrelodones, donde hace muchos años que echó raíces”.

El galardón a la trayectoria empresarial es para Zeppelin, por su más de 25 años al frente de un negocio familiar y local que se ha consolidado como uno de los referentes principales de la hostelería de nuestro pueblo. “Decir Zeppelin es rememorar el cuarto de siglo largo que llevan sirviendo comidas a los vecinos de Torrelodones”.

Por último, el premio a la trayectoria asociativa de este año es para el Torrelodones C.F., por su decidida apuesta por la participación de las mujeres en un deporte tan mayoritariamente masculino como es el fútbol. “Si puede servir como ejemplo, tras una gran temporada, el Senior Femenino A del Torrelodones Club de Fútbol ha retornado a la Segunda Nacional con un equipo pujante y una cantera envidiable. Es sólo un botón de muestra de la apuesta que el club realizó hace años porque las chicas jugasen al fútbol”, explica Elena Repullo.

Premios Rafael Martínez López

Con estos premios los socialistas rememoran la figura de Rafael Martínez López, maestro de Torrelodones que, con la ayuda de la familia Vergara logró poner en marcha la primera escuela mixta, una biblioteca, así como otras iniciativas encaminadas a favorecer el desarrollo educativo de los vecinos de nuestro municipio. Sus inquietudes también le llevaron a luchar por conseguir unos mínimos derechos para los trabajadores, por lo que constituyó una Agrupación del PSOE en Torrelodones en 1931.