PSOE Majadahonda plan económico financiero

La propuesta del PSOE de Majadahonda pasa por invertir el superávit en los sectores sociales y empresariales más vulnerables

Es el momento de utilizar parte del superávit de la ciudad, más de 50 millones de euros, cuando más lo necesitan muchos de nuestros vecinos. Estamos viviendo una situación complicada, desconocida y extraordinaria y desde el Ayuntamiento como administración más cercana tenemos que dar respuesta rápida con medidas sociales y financieras que garanticen que nadie se quede atrás”, ha señalado el portavoz socialista, Manuel Fort.

Tras la reunión de portavoces mantenida ayer por Skype para analizar las medidas que se están poniendo en marcha desde el Ayuntamiento para actuar frente a la crisis del COVID-19, el portavoz socialista, Manuel Fort, ha valorado positivamente las iniciativas acordadas conjuntamente entre las que destacan la convocatoria urgente de un Consejo extraordinario de PAMMASA para abordar la moratoria o exención en los alquileres de viviendas públicas de titularidad municipal y la petición de realización de un pleno municipal extraordinario para poder aprobar nuevas medidas urgentes.

Incentivos fiscales

Es necesario elaborar y poner en marcha un Plan económico de choque que contemple ayudas a las personas y empresas que más lo necesitan, retrasando pagos de impuestos, flexibilizando las deudas tributarias para pymes y autónomos y poniendo en marcha incentivos fiscales en impuestos como el IBI, el IAE o el ICIO.

En la Junta de portavoces el PSOE también insistió en que todas las iniciativas solidarias que están planteando vecinos y colectivos de la ciudad se atiendan debidamente y se canalicen a través del Ayuntamiento.

Medidas tales como la elaboración de mascarillas, desinfección de diferentes zonas de la ciudad o compra de alimentos para personas mayores “y también garantizar desde el Ayuntamiento que ningún mayor que vive solo no esté atendido o que ningún niño sin recursos se quede sin comer, entre otras muchas medidas”, ha puntualizado Fort.

El esfuerzo lo estamos realizando todos unidos para salir de esta crisis lo antes posible, por ello, quiero reiterar nuestro agradecimiento a todos los sanitarios, fuerzas de seguridad, trabajadores de supermercados, servicios de limpieza, trabajadores del ayuntamiento, mensajería … y también a todos los vecinos que se están quedando en su casa, entre todos lo vamos a conseguir”.