Navidad en Guadarrama

La Agrupación musical Virgen de la Jarosa ofrecerá el concierto de Navidad

La Navidad en Guadarrama llega con actividades para todos los públicos y con un espacio para la solidaridad: mercadillos, juegos, cine, concursos, pompas

Este viernes, en la Casa de Cultura Alfonso X el Sabio los que busquen un buen regalo artesanal y económico, pueden visitar la oferta del mercado instalado por la Asociación de Artesanos de Guadarrama.

El sábado 22, la primera de las citas será con una iniciativa solidaria en la sede de la Fundación MHG, en el Centro Ecuestre La Abadía, desde las 10:00 a las 14:00 horas se instalará un mercadillo solidario. A las 12:00 horas, los más pequeños podrán disfrutar de la iniciativa Cultura en la calle con «Pomper y la fiesta de las pompas». Un espectáculo y actividad recreativo cultural, que se llevará a cabo en la Plaza Mayor. Por la tarde, el cine en la Casa de Cultura Alfonso X el sabio, será el protagonista con Small Food y SuperLópez en diferentes horarios.

El domingo 23 de diciembre a las 12:00 horas, los niños y mayores podrán participar en la decoración de uno de los árboles del Parque municipal. Un año más todos los vecinos que lo deseen podrán colgar sus adornos para mostrar su apuesta por la Navidad en Guadarrama y la decoración de espacios públicos. Una actividad amenizada por los villancicos y canciones de La Rondalla de Guadarrama. Por la tarde, volverá el cine y las aventuras de Small Food y SuperLópez en la Casa de Cultura Alfonso X el Sabio.

Navidad en GuadarramaConcierto de Navidad en Guadarrama

El martes 25 de diciembre, la tarde comenzará con SuperLópez y sus peripecias que divertirán a grandes y pequeños. Y a las 19:00 horas será el momento de disfrutar de la Misa de Navidad, en la Parroquia San Miguel Arcángel, y el Concierto de Navidad ofrecido en ese mismo lugar por la Agrupación Musical Virgen de la Jarosa “Rondalla de Guadarrama”. La entrada será libre.

El jueves 27 de diciembre, los más pequeños disfrutarán de los títeres de Arte Fusión Títeres «Una historia en Navidad», en el centro Cultural “La Torre” a las 18:30 horas.

El viernes 28 de diciembre, Bubble Factory y su espectáculo «100% Burbujas» ofrecerán la magia del teatro gestual, en el Centro Cultural “La Torre” a las 19:00 horas.

Cine en Navidad

La programación de cine será la protagonista durante los últimos días del año en los que los vecinos de Guadarrama podrán disfrutar de títulos como Bohemian Rhapsody, Ralph rompe internet, El fotógrafo de Mauthausen y El regreso de Mary Poppins.

El jueves 3 de enero, la Sociedad de Mozas de Guadarrama ha organizado un Concurso de Dibujo Solidario, en colaboración con el Ayuntamiento de Guadarrama y en beneficio de la Asociación Candela Riera, para la recogida de fondos para la lucha contra el sarcoma de Ewing. Los participantes podrán inscribirse en dos categorías de 4 – 8 años y 9 – 13 años y se elegirán dos ganadores por categoría. Todos los participantes tendrán un premio y se podrán adquirir productos hechos a mano desde la asociación. La inscripción comenzará a las 10.30 horas y se podrá participar hasta las 13:00 horas.

El sábado 5 de enero, a las 18:00 horas, llegará la cita con los Reyes Magos de Oriente que saldrán desde la calle de La Sierra, para recorrer, saludando y entregando caramelos, las calles Daoiz y Velarde, Dos de Mayo, San Miguel Arcángel, Marqués de Santillana, Los Escoriales, San Roque, Calleja del Potro, Doctor Fleming, Alfonso Senra y llegar hasta la Plaza Mayor. Un paseo que tiene prevista su hora de finalización sobre las 19:00 horas, momento en el cual y tras ser recibidos por la alcaldesa de la localidad, Carmen María Pérez del Molino, Sus Majestades Los Reyes Magos se dirigirán, desde el balcón del Ayuntamiento, a todos los niños congregados para recibirles e instalarse en sus tronos para recibir las cartas de los más pequeños, atender sus peticiones y premiarles con algún regalito traído desde Oriente, como anticipo a los que recibirán durante la noche.