Granitorock 2018, que se celebra en las fiestas de Santiago Apóstol, un festival de referencia en la Comunidad de Madrid

Granitorock cumple su decimoctava edición y sigue consolidándose como uno de los festivales de referencia en su género en la Comunidad de Madrid, una cita que se ha convertido en todo un clásico, con un alto poder de convocatoria entre los jóvenes y menos jóvenes.

Tendrá lugar dentro de la programación de las fiestas de Santiago Apóstol, el sábado 28 de julio en la plaza de Los Belgas, a partir de las 20 h, con entrada gratuita. Un certamen que conjuga de nuevo la apuesta por los grupos noveles y el heavy metal consagrado.

Promoción de los jóvenes valores

La alcaldesa, Mariola Vargas, resaltó ayer en su presentación que “el Ayuntamiento de Collado Villalba está apostando fuerte para promocionar a los jóvenes intérpretes e impulsar sus inquietudes artísticas, y en esa línea de apoyo vamos a seguir trabajando”.”Granitorock es una auténtica plataforma para dar a conocer y promocionar a conjuntos que inician su carrera artística”, señaló.

Bandas invitadas a Granitorock 2018

La banda alemana Primal Fear será la invitada en esta edición, y llega a Collado Villalba con su nuevo disco “Apocalypse”, tras sus 20 años de existencia. El ex vocalista de Gamma Ray, Ralf Sheepers, y el bajista/vocalista Mat Sinner, dos de los músicos de metal alemanes más respetados, fundaron la banda a finales de 1997.

El otro invitado a Granitorock 2018 es el grupo Synlakross. Los valencianos son conocidos de cerca por los seguidores serranos, ya que fueron uno de los ganadores del Certamen de 2015. Desde entonces su proyección en el panorama del Deat Metal Melódico ha sido fulgurante.

 La banda fue concebida en 2008 por Pablo ‘Roro’ y Tiko Martínez, cerrándose la formación en 2010. Con su segundo álbum, “Death Bullets For A Forajido” (2016) obtuvieron excelentes críticas de todo el mundo, siendo elegidos la ‘Banda Revelación del Año’, ‘Mejor Álbum’, ‘Mejor Portada del Álbum’ y ‘Mejor Video Musical’ por la prensa nacional e internacional y banda emergente por Stage by Sony.

Certamen

En esta edición se continúa dando especial relevancia a los grupos noveles, con la convocatoria del Certamen Granitorock, que por tercer año consecutivo se incluye la categoría de “Bandas Veteranas”. Cerca de 100 trabajos se han presentado a la convocatoria y tras el fallo del jurado las bandas seleccionadas han sido Ego Maniacs, Revés Country Punk, Next Step y Wilds Krash, en sus respectivas categorías (Grupo Local, Rock, Metal y Veteranas).

Todos ellos acompañaran el próximo 28 de julio a Primal Fear y Synlakross.

Igual que sucediera el año anterior, la emisora municipal Radio Villalba retransmitirá en directo el Festival desde la Plaza de los Belgas.