CURSO-PRACTICO-TURISMO-ACCESIBLE1-1El próximo 24 de noviembre, la Casa de Cultura de Alpedrete acogerá un curso gratuito de “Turismo accesible y atención al público con discapacidad y otras necesidades diversas”. El curso está promovido por Predif (Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física) con el apoyo de Adesgam (Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama) y el Ayuntamiento de Alpedrete y forma parte del grupo de mejora “Sierra de Guadarrama para tod@s: Turismo y Accesibilidad”  creado dentro del Sicted Sierra de Guadarrama (Sistema Integral de Calidad Turística en Destino)), proyecto promovido por la FEMP y la Secretaría de Estado de Turismo.

Está dirigido  a responsables públicos,  técnicos de turismo y urbanismo de las administraciones públicas, empresarios turísticos, estudiantes de las titulaciones de turismo y otras relacionadas, además de a todas aquellas personas interesadas en la materia.

El fomento del turismo accesible dota a la oferta turística de una mayor calidad, garantiza la igualdad de oportunidades en el uso y disfrute de la oferta turística, atrae a un segmento de personas considerado como multicliente, incrementa la fidelización, permite al destino turístico evitar la acusada estacionalidad y se consigue mejorar la imagen de las empresas y del destino al posicionarse como un socialmente responsable.

Además, a partir del 4 de diciembre de 2017, el entorno construido (inmuebles, edificaciones y espacio urbano) que sea susceptible de “ajustes razonables” deberá reunir las condiciones de accesibilidad fijadas por la normativa.

Los interesados deberán preinscribirse en: formacion@predif.org