polémica visita ministra industria Galapagar

Imagen: Twitter ayuntamiento de Galapagar

El PP pide explicaciones de por qué durante la visita de la ministra de Industria a Galapagar se ha utilizado el salón de plenos y dependencias municipales “con fines partidistas y sin las mínimas garantías de seguridad”

Ayer, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, presidió en Galapagar una reunión a la que asistieron siete alcaldes de la zona noroeste, acompañados por el delegado de Gobierno, José Manuel Franco.

Entre otros, acudieron los alcaldes de Galapagar, Alberto Gómez, el de Torrelodones, Alfredo García-Plata y el de Alpedrete, Juan Rodríguez, entre otros.

En la reunión se informó a los alcaldes presentes de la importancia que van a tener los municipios en el Plan de recuperación, transformación y resiliencia para 2021.

La ministra señaló el importante papel que van a jugar los municipios en la reconstrucción del país después de la pandemia, con un horizonte en el que los pueblos “son clave”. “Disponer de la vacuna nos va a permitir hablar de recuperación económica y social”.

“Debemos mirar al futuro y aprovechar que la pandemia ha situado lo local como espacio para vivir, aprovechando las tecnologías. Lo rural va a dar un salto cualitativo para generar oportunidades”, es el mensaje que la ministra de Industria trasladó ayer a los alcaldes.

Un total de 1.438 millones de euros es la cantidad que los ayuntamientos dispondrán a través de los fondos europeos.

En su visita a Galapagar la ministra recorrió los viveros Somolinos y el mercado de Galapagar.

Polémica por la visita de la ministra

La polémica llegó por la reunión “de tanta gente en el salón de plenos”. Así lo ha denunciado el Partido Popular de Galapagar a través de redes sociales.

“Nos ha sorprendido ver tanta gente en el salón de plenos cuando no se permite ni realizar los propios plenos de manera presencial, y mucho menos la asistencia de público, y hoy sí se ha permitido”, denuncian los populares de Galapagar.

Posteriormente al acto en el salón de plenos se celebró una reunión en el edificio municipal “La Posada”, “con fines partidistas y sin distancia de seguridad”.

“Cuando se les ha preguntado en redes sociales si habían solicitado el espacio para reunirse y abonado la cuota correspondiente…¡han borrado el tuit! (de la cuenta del PSOE de Galapagar)”, añaden desde el Partido Popular de Galapagar.

“Esperamos que el Ayuntamiento dé pronto explicaciones, y que este acto del partido socialista no haya supuesto haber incurrido en ningún gasto a nuestro consistorio”.

“Además, queremos saber por qué no permite acceder a los vecinos al salón de pleno ni a otras dependencias municipales si podemos ver que se están utilizando para fines partidistas y sin las mínimas garantías de seguridad. Y por qué los grupos de la oposición no disponemos de despacho en ningún edificio municipal, pero el PSOE utiliza la Posada para sus reuniones de partido”, finaliza el PP de Galapagar.

polémica visita ministra industria galapagar

polémica visita ministra industria galapagarMás allá, el concejal del PP de Galapagar, Ángel Camacho, incide a través de las redes sociales que “si el ayuntamiento está cerrado para los vecinos, no dejan reunirse a los miembros de la junta directiva de la asociación del mayor, que son menos de diez personas ni siquiera les dejan entrar a por su documentación y puede reunirse el PSOE en un acto donde se ve entrar a más de 26 personas y luego sentadas juntas con ventanas cerradas (claro eran todos allegados).

Saldrán todos a decirnos que no nos reunamos con nuestras familias más de dos unidades u menos de 10 personas”.

“Un despropósito”