Más de cinco horas duró el Pleno de Hoyo de Manzanares, en el que se aprobó en contra de los sindicatos y la oposición la relación de puestos de trabajo (RPT) y el plan de empleo. Con ello, el gobierno municipal pretende ahorrar 250.000 euros. Quedarían desiertos once puestos de trabajo, los empleados con salarios inferiores a 1.000 euros cobrarán un 25% más este año y los que más ganan, casi 800 euros mensuales menos.

El ex concejal del PP, Ignacio Morando, también votó en contra de la propuesta desde el grupo de no adscritos, al que pertenece a partir de ahora tras su renuncia.

Supuestas irregularidades

El alcalde, Ramón Regueiras, dio cuenta ante el Pleno de su decisión de revocar las delegaciones al ex concejal de Medio Ambiente y Desarrollo Local. Según informó por supuestas “irregularidades urbanísticas”.

Otros puntos

El Ayuntamiento tendrá que hacer frente a un pago de 70.063,42 euros por una sentencia desfavorable por una orden de demolición del almacén municipal para construir la escuela infantil en el año 2006.

Se aprobó por unanimidad el II Plan de Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres 2012-2015, realizado por la Mancomunidad THAM, y el expurgo de documentos duplicados del archivo municipal. El concejal socialista, Fernando Ontiveros, propuso crear un reglamento del archivo municipal.

Precios públicos

Se desestimaron las alegaciones presentadas contra la Ordenanza reguladora de Precios Públicos de Cultura, que entrará en vigor una vez salga publicada en el Boletín de la Comunidad de Madrid.

ADESGAM

El alcalde al asumir las competencias de Medio Ambiente y Desarrollo Local será el representante del municipio en ADESGAM.