Doce restaurantes muestran la gastronomía de la localidad en pequeño formato

Los pinchos volverán a ser los protagonistas de los aperitivos de Guadarrama gracias a la nueva edición de la Ruta de los Pinchos por Guadarrama “Pinchorrama”, que se celebrará desde el 14 al 23 de julio en la localidad.

Doce restaurantes, pertenecientes a la Asociación Guadarrama Gastronómica, serán los que sorprendan en esta nueva edición a los vecinos y visitantes que decidan degustar las deliciosas propuestas de la VI edición de la ruta.

En esta ocasión participan el restaurante la Puerta Verde que propone un delicioso pincho de Puntitas de rabo de toro; Mesón la Torre que ofrecerá un pincho a base de Tomate, ventresca y mozzarela; Restaurante El Portón con Carrillada en salsa con sus patatitas; Restaurante La Calleja con Pastel de Cabracho, Restaurante La Chimenea con Migas de pastor con huevos de Codorniz; Restaurante Valladolid con Pintxitin@; Sidrería Gastéiz con Taquitos de solomillo al estragón; Restaurante Casa Pozas Tartajo con Dulce de Hamburguesa; Restaurante Casa Daniel y su Carpaccio de solomillo con helado de queso de cabra y pistacho; Restaurante Porvenir con Minutejos con sopa del Adriático; Taberna Irlandesa El Olmo Centenario con Pincho Griego, y Hotel Rural Torreblanca con su Pincho de arenque. Todas las propuestas tienen un precio de tan solo 2 euros.

“Mejor pincho”

Además, como valor añadido se repartirán premios a todos aquellos que participen en el sorteo para la elección de la mejor y más completa iniciativa.

Para ello, los participantes contarán con un folleto, que se podrá obtener en la Oficina de Turismo y en las dependencias del Ayuntamiento de Guadarrama, en el que irán colocando los sellos o firmas, que los establecimientos irán añadiendo al consumir su pincho. Una vez completos todos o al menos seis de los doce disponibles, deberán depositarse en las urnas colocadas en la Oficina de Turismo y en el Ayuntamiento antes de las 14:00 horas del día 26 de julio. El sorteo de premios se llevará a cabo el día 27 de julio a las 12:00 horas en el Salón de Plenos municipal.

Los folletos que hayan conseguido todos los sellos de los establecimientos podrán optar al premio del Mesón La Torre que ofrece una cena degustación para dos personas; al del Restaurante Porvenir con cena para dos personas; el Restaurante El Portón con un menú de arroz caldoso para dos personas de lunes a viernes; Casa Pozas con una cena para dos personas; Restaurante Valladolid con un menú para dos personas en fin de semana; Sima Deporte y Ocio que ofrece un mes gratis en cualquier actividad del Centro de Natación; el Centro de Interpretación de la Naturaleza “El Gurugú”, que regalará cinco entradas para visitar la exposición, y el Parque de Tirolinas Forestal Park que premiará a los ganadores con dos entradas dobles.

Para los que hayan conseguido como mínimo 6 sellos, los premios serán en el Restaurante La Puerta Verde cuatro pinchos de la ruta; Sima Deporte y Ocio un mes gratis en cualquier actividad del Centro de Natación; la Agencia de viajes Espindel ofrece un cofre regalo bodegas; el Centro de Interpretación de la Naturaleza “El Gurugú”, cinco entradas más para visitar la exposición; por su parte, Sidrería Gasteiz regalará una bandeja de ocho pinchos, y La Calleja una degustación de tapas de domingo a jueves.