Pesadilla antes de Navidad

Pesadilla antes de Navidad

La Concejalía de Educación y Cultura de Las Rozas repite la experiencia de programar una película de miedo la noche de Halloween, en vista de la buena acogida que tuvo esta iniciativa en años anteriores. El título elegido para esta edición es “Pesadilla antes de Navidad”, una historia de Tim Burton que llevó al cine el director Henry Selik. Los niños que tengan ganas de hacer truco o trato pueden ir disfrazados a esta terrorífica sesión de cine familiar en la que habrá risas, sustos y sorpresas. La entrada es libre hasta completar el aforo del Auditorio. Las invitaciones se pueden recoger en la taquilla hoy viernes. El pase comenzará a las 19 horas.

Cortometrajes de terror

La Concejalía de Juventud también ha preparado su propia noche de Halloween con cine, aunque promete ser una velada un poco más aterradora. A partir de las 20:30 horas comenzará en la sede de la Concejalía (Avda. Ntra. Sra. de Retamar, 8) una proyección de cortometrajes de terror realizados por los mejores directores nacionales e internacionales. La entrada es gratuita con invitación. Los interesados en pasar mucho miedo pueden apuntarse a la sesión.

Don Juan Tenorio

De una tradición más o menos reciente a otra mucho más asentada en la cultura popular española, “Don Juan Tenorio”. La compañía de Teatro Clásico de Sevilla ofrece este clásico romántico por excelencia coincidiendo con el Día de Todos los Santos. El teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva será el escenario donde se represente el sábado a las 20 horas esta obra de José Zorrilla convertida en todo un mito de la escena que no puede faltar en la cartelera por estas fechas.

La agenda cultural se completa con las actividades de animación a la lectura que organizan cada semana las bibliotecas municipales. “La hora del cuento” este viernes, al ser último de mes, presenta narraciones en inglés a cargo de cuentacuentos como Demetrio Aldeguer, que estará en la biblioteca de Las Rozas con “Picture Books”, Jennifer Ramsay, que presentará sus “Colours of the Rainbow” en Las Matas y Clap, que llevará “A Camp Tale” hasta la Leon Tolstoi.