La patinadora del Club La Vida sobre Ruedas, de Torrelodones, ha se hizo con el Campeonato europeo el pasado año

La patinadora Paula Romaguera del Club La Vida sobre Ruedas, de Torrelodones, vuelve a hacer historia en el patinaje. Si el año pasado, Paula se proclamó campeona de Europa, este año volverá a intentarlo en el Campeonato de Europa Senior, que se celebra los días 21 y 23 de julio, en Fafe (Portugal).

Además, Paula ha sido seleccionada junto a dos patinadores más para representar por primera vez en la historia a España en el Campeonato del Mundo de Patinaje Artístico en Línea. Un evento que coincide además con los World Roller Games y que aúna los campeonatos mundiales de 12 disciplinas deportivas de ruedas y todas sus modalidades. Este evento reúne a unas 12.000 personas con deportistas de 100 países.

Estos juegos se celebran en Rimini (Italia) de 6 al 22 de septiembre. Paula Romaguera compite el día 8 con el programa corto y el 9 con el programa largo.

Bagaje de Paula Romaguera

Paula ha sido también una de las patinadoras que hizo historia en los europeos. Fue una de las patinadoras que compitió en el primer Campeonato de Europa en el que participaba España.

Ha sido seis veces campeona de España, tres campeona de Europa y una vez subcampeona.

Bagaje del club La Vida Sobre Ruedas

El club La Vida Sobre Ruedas nació hace 12 años en Torrelodones y desde sus humildes comienzos, el crecimiento ha sido imparable. Con la dificultad que supone sacar un club adelante en un municipio sin instalaciones adecuadas para su práctica, este ha demostrado que la verdadera magia del deporte reside en la determinación y el trabajo en equipo.

La comunidad local, que al principio observaba con curiosidad, ahora aplaude con orgullo cada logro del club. Las competiciones ya no son solo eventos deportivos, sino celebraciones comunitarias donde el talento y la dedicación de estos jóvenes brillan con luz propia.

Hoy, el Club de Patinaje Artístico de Torrelodones no solo adorna sus vitrinas con medallas y trofeos, sino que también ha cimentado un legado de inspiración y superación, convirtiéndose en un referente del patinaje artístico en línea. Además, tanto a nivel deportivo como de eventos, organiza un gran número de competiciones oficiales de la federación madrileña. Este club ha enseñado a todos que, con esfuerzo y pasión, no hay sueño demasiado grande ni desafío insuperable.