Renovación del partido, Nuevas Generaciones, Foros abiertos junto con un férreo control al equipo de gobierno
El Partido Popular de Torrelodones, a través de su presidente, Arturo Martínez Amorós, analiza el nuevo curso político.
Llega el mes de septiembre, la vuelta a los colegios, a los trabajos, al día a día y a la rutina diaria. Las vacaciones empiezan a quedar en el recuerdo, vacaciones que en nuestro caso han sido cortas, pues las recientes elecciones internas, celebradas el pasado mes de mayo, nos han servido para ajustar la maquinaria y ultimar la renovación del partido.
Comienza la recta final de la legislatura que nos debe llevar a un cambio de equipo de gobierno, muy desgastado tras seis años de controvertida gestión, como se está demostrando en las recientes y polémicas actuaciones llevadas a cabo por nuestra alcaldesa y los concejales de Vecinos por Torrelodones.
A nivel interno, tras las elecciones en las que el Partido Popular ha renovado su presidencia y la composición de su comité ejecutivo, pretendemos abrir el partido a todos los vecinos de Torrelodones, respondiendo a la demanda ciudadana de la necesidad de que el partido ofrezca una mayor visibilidad y cercanía y sirva de cauce a las crecientes quejas, reivindicaciones y malestar que el actual equipo de gobierno está generando.
Entre las novedades reseñables en esta nueva etapa del partido, estamos orgullosos de ofrecer a nuestros vecinos más jóvenes unas renovadas Nuevas Generaciones del Partido Popular, con un ilusionante proyecto, liderado por un grupo de jóvenes que se sienten comprometidos con el futuro de nuestro pueblo.
La novedad estrella de esta nueva etapa va a ser la creación y puesta en marcha de los FOROS ABIERTOS DEL PARTIDO POPULAR, estos foros responden al compromiso del PP con la transparencia y con la regeneración democrática y pretenden ser un modo de interacción con la sociedad civil, una herramienta que ofrece a la ciudadanía cauces de participación en la vida política, en la elaboración y el debate de propuestas así como la integración de sensibilidades para la consecución de objetivos comunes y el fomento de la implicación de la ciudadanía en los asuntos públicos y desde aquí animamos a todos los vecinos a participar en ellos.
Labor de oposición
En cuanto a nuestra labor como principal fuerza de la oposición, no podemos obviar la evidente fractura social que las formas de actuación del equipo de gobierno han provocado en nuestro pueblo que es, en nuestra opinión, una de las más graves consecuencias de ese “conmigo o contra mí”, que caracteriza la forma de actuación de Vecinos por Torrelodones; fractura a cuya desaparición creemos que debemos colaborar para restaurar la armonía social que siempre ha existido en nuestro municipio.
Entre los asuntos de control que debemos afrontar a corto plazo queremos reseñar algunos:
- Presentación de alegaciones a la aprobación inicial de las Modificaciones Puntuales 1/2017 y 2/2017 de las normas subsidiarias de 1997 sobre cambio de titularidad de terrenos privados de uso público en diferentes zonas del municipio y cambio de normas en el edificio de “Villa Fabriciano”.
- Seguimiento en la Asamblea Regional de la comparecencia del director general de Medio Ambiente, en relación con la mala gestión que hizo el equipo de gobierno en el sacrificio de la piara de jabalíes.
- También seguiremos muy de cerca la elaboración de los presupuestos de 2018 con la finalidad de que nuestros vecinos no sufran nuevos incrementos en los impuestos municipales.
- Por último, no podemos olvidar la dejadez y falta de apoyo con la que se está tratando a nuestros comerciantes, que se ven abocados a luchar por la supervivencia de sus negocios, muchos de ellos “echando el cierre”, gracias a la nefasta gestión que el equipo de gobierno está llevando a cabo en un tema tan importante como es el desarrollo local.
- Nos parece triste que, habiendo cuatro partidos en la oposición, algunos de ellos no siempre parecen tener claro el principal papel que debe representar un partido dentro de la corporación municipal, que debería ser la defensa de los vecinos frente a los abusos del gobierno, papel que tenemos claro debemos representar con la fuerza que nos dan los más de tres mil votos que avalaron nuestra candidatura.
- Afrontamos con renovadas energías este nuevo curso político con la ilusión de que las novedades que presentamos responderán a las necesidades de todos aquellos que no están de acuerdo con la gestión llevada a cabo por el actual equipo de gobierno que, desde hace un tiempo parece estar pensando más en su futuro, tras su anunciada salida del Ayuntamiento, que en resolver los problemas del municipio.
Tenemos clara la importancia de este inicio del curso político; tenemos equipo, tenemos ilusión, ganas de trabajo y ganas de contar con las ideas de nuestros vecinos. Estas son las bases con las que pretendemos iniciar un camino que nos lleve a ganar la confianza mayoritaria de los vecinos que nos permitan dar un nuevo rumbo a nuestro Ayuntamiento.