aparcamiento-2El grupo municipal acTÚa denuncia que “el equipo de gobierno de Vecinos por Torrelodones ha hecho oídos sordos a esta solicitud”.

Padres de alumnos con discapacidad motórica, que asisten al colegio público El Encinar, solicitaron a la alcaldesa de Torrelodones, Elena Biurrun, el pasado año la posibilidad de disponer de alguna plaza más de aparcamiento para estos alumnos de movilidad reducida.

El colegio público El Encinar es uno de los centros de referencia de la zona noroeste para alumnos con discapacidad motórica. Frente a este recinto educativo se encuentra también la zona de rehabilitación de traumatología del Hospital Madrid Torrelodones. Actualmente, son varios los alumnos de estas características que asisten a este centro educativo público de Torrelodones. El Grupo Municipal acTÚa, atendiendo a la demanda aparcamientosolicitada por estos ciudadanos, al ser más que justificada, ha procedido a pedir al concejal delegado, mediante registro de entrada, la reserva y señalización de tres plazas de aparcamiento restringido, para dar servicio a estas personas con problemas de movilidad.

Desde acTÚa se ha sugerido al concejal de urbanismo y movilidad, Santiago Fernández, su posible ubicación; una de estas plazas podría ser la contigua a la que existe en la actualidad junto al edificio de primaria del colegio y las otras dos en la acera de enfrente, a continuación de la parada de autobús, para su posible uso compartido con las ambulancias del centro sanitario