R5-BereberEsta semana comienza la segunda edición de Oasis Raid, una experiencia única por el desierto de Marruecos en autos de los 80´y 90´, que lleva material escolar y ropa de abrigo

Tras el éxito de la primera edición, Oasis Raid vuelve con su edición de primavera del 17 al 24 de abril del 2014. El próximo día 17, a partir de las 11,00h., el Recinto Ferial de Las Rozas se convertirá en el punto de partida de siete intensos días por el desierto de Marruecos a bordo de pequeños utilitarios de los 80´ y 90´. Una experiencia diferente de hacer turismo de aventura disfrutando al máximo del recorrido por el norte de África, cruzando el Medio Atlas hacia las dunas de Merzouga, durmiendo en pleno desierto para finalizar en las playas de Essaouira.

El objetivo no es ser el más rápido, tampoco hacen falta grandes conocimientos de mecánica, orientación o conducción extrema, lo importante es llegar por el camino correcto. Los participantes dispondrán únicamente de una brújula, un mapa y el indispensable “roadbook”, para orientarse en medio del desierto recordando el más puro espíritu de los antiguos aventureros, y estarán acompañados en todo momento tanto de asistencia mecánica como médica gracias a la colaboración especial de Hospital Mesa del Castillo ofreciendo apoyo médico durante todo el raid.

Panda-dunasCada etapa se convierte en una vivencia sorprendente donde se pone a prueba la resistencia física y mental de los participantes y la mecánica de los autos. Durante el día habrá un sinfín de paisajes extremos bajo un sol abrasador. Por la noche, una imagen única del firmamento, que se disfruta al calor de la hoguera comentando la jornada, pasando noches en vivaques, kashbas, riads, descansando y reponiendo fuerzas antes de que la luna del desierto dé paso al amanecer.

Acción solidaria

Uno de los mayores incentivos del Raid es la acción solidaria que realiza cada equipo. Oasis Raid trabaja mano a mano con la ONG Felicidad sin Fronteras.  El objetivo para la segunda edición del Raid es continuar con la campaña de escolarización y contra el frío llevando 20 kg de material escolar y ropa de invierno por equipo y ampliar la ayuda llevando material específico para los habitantes de la ciudad de Azrou con alguna minusvalía, como muletas, sillas de ruedas, pañales, calzado especial, etc.

Más información en: www.oasisraid.com