cáncer AECCLos municipios del noroeste de Madrid se suman a la campaña contra el cáncer de mama, convocada por la AECC, mañana jueves 19 de octubre con motivo del Día Contra el Cáncer de Mama.

En Collado Villalba, El Escorial, Galapagar, Guadarrama, Las Rozas y San Lorenzo de El Escorial organizan actos simbólicos donde los vecinos que quieran participar formarán una gota humana con paraguas rosas bajo el lema: “Si luchas contra el cáncer, nos tienes aquí”.

La idea es construir un punto de ubicación, que sirva también como gota de solidaridad, formado por multitud de paraguas rosas bajo los que se situarán los participantes, permaneciendo bajo ellos hasta que se inmortalice el momento, que posteriormente será compartido en redes sociales por la AECC.

En la mayor parte de estos ayuntamientos se instalarán también mesas informativas.

En Torrelodones se va a celebrar el próximo 28 de octubre un Maratón de fitness en el Polideportivo municipal.

Todas las acciones forman parte de una muestra de solidaridad y apoyo a las mujeres y sus familiares que sufren este tipo de cáncer.

El noroeste se une así a la campaña puesta en marcha por la Asociación Española contra el Cáncer, que se llevará a cabo en la mayor parte de los municipios de la Comunidad de Madrid.

En la capital está previsto que se iluminen edificios emblemáticos con un lazo rosa. La iniciativa se extiende también a la prensa –con el diario Marca con una tirada del periódico de color rosa- al deporte –partido de baloncesto Movistar CB Estudiantes-FC Barcelona Lassa –o concierto en la Cadena 100.