noches-de-veranoEl Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la Concejalía de Educación y Cultura, ofrece a partir de este fin de semana una nueva edición de las Noches de Verano, una propuesta lúdica al aire libre que busca acercar la música en directo y el cine familiar a todos los vecinos del municipio a través de conciertos y películas gratuitos.

Los viernes y sábados de este mes de julio, a partir de las 22 horas, el anfiteatro del Parque París será el escenario de este ciclo que cumple ya 15 años.

Bajo el epígrafe “Cine en familia”, los viernes se proyectarán los títulos “Justin y la espada del valor”, “Lluvia de albóndigas 2”, “Los cinco y el misterio de la joya escondida” y “Epic. El mundo secreto”.

Los sábado están reservados para la “Música en Vivo”, con la actuaciones de Walter Sax Big Band & Noa Lur (Swing & Jazz), Jako el Muzikante (Sefardí Style), Melech Mechaya (Klezmer Tradition) y The Clams (Rythm & Blues).

El ciclo se abre este viernes 4 de julio con una cinta de animación española

coproducida por Antonio Banderas. Ambientada en el mágico mundo medieval,

“Justin y la espada del valor” está dirigida por Manuel Sicilia y cuenta la historia de un joven que se debate entre el deseo de su padre para que siga sus pasos como abogado y su propio sueño de ser caballero.

Para el sábado 5 de julio la propuesta musical se mueve entre el swing y el jazz. La cantante Noa Lur acompañará a los 22 instrumentistas de la Walter Sax Big Band en un repertorio muy popular que incluye piezas como “Cry me a river”, “Big spender” o “Fly me to the moon”.

Arte urbano y un torneo de veteranos

Hay dos actividades reseñables más este fin de semana. Hoy viernes la Concejalía de Juventud ha convocado un “Encuentro de Arte Urbano” que incluirá una zona para hacer grafitis, otra para practicar skate con el monopatín y una tercera para atreverse con el breakdance. De 17 a 21 horas en el Centro de la Juventud.

Por su parte, la Concejalía de Deportes colabora en la organización del I Torneo de Veteranos “Ciudad de Las Rozas”, en el que compiten 16 equipos de fútbol de todo el país. El sábado se disputará una primera fase de grupos en los distintos campos de fútbol con que cuenta el municipio y el domingo se jugarán las semifinales y la gran final en la Ciudad del Fútbol.