Estrellas sierra de guadarrama

 

Contemplar las estrellas, las Perséidas, conocidas como Lágrimas de San Lorenzo, es la propuesta para el próximo fin de semana en la Sierra de Guadarrama.

La ausencia de polución y el entorno natural único harán que la visión de las estrellas sea realmente espectacular y además, un experto explicará los misterios de este fenómeno natural, que se repite cada verano en forma de lluvia de estrellas.

Las Perseidas se producen desde el 23 de julio hasta el 22 de agosto. Su máximo de intensidad se produce entre el 11-12 de agosto, momento en el que se ve con muchísima facilidad al caer la noche. Este periodo es cuando la Tierra atraviesa los residuos dejados por el cometa Swift-Tuttle. Parecen originarse todas en un mismo punto del cielo, llamado “radiante”, que se encuentra en la constelación de Perseo. Esta constelación es la que da nombre a este fenómeno: las Perseidas.

La Leyenda

Cuenta la mitología griega que Perseo, el hijo de Zeus, enamorado de la ninfa Dánae, tuvo que metamorfosearse para poder entrar en la habitación donde estaba recluida su amada y engendrar a su futuro vástago. La forma que eligió fue, precisamente, una lluvia de oro. Las Perséidas son conocidas también como las Lágrimas de San Lorenzo, al coincidir más o menos su llegada en agosto con la fecha en la que se recuerda el martirio del santo (10 de agosto). Sus lágrimas, reza la leyenda, son las «estrellas»que en las próximas noches caerán del cielo.

Aventura además de estrellas

La propuesta para la noche incluye una aventura por las tirolinas bajo la luna en el Embalse de las Encillas. Esta experiencia comenzará a partir de las 22,00h., y para practicarla simplemente será necesario asistir acompañado por una luz frontal. Un circuito que recorrerá los parajes desde las alturas y sobre el agua.

El precio de la actividad es de 25 euros y hay opción de cena.

Inscripciones en: reserva@sierradelguadarrama.com