La Casa de Cultura de Navacerrada acoge los días 12, 13, 14 y 15 de octubre la XVII Feria de la Miel, una iniciativa que surgió hace quince años, a través de la Asociación de Apicultores de Madrid, el Ayuntamiento de Navacerrada y la colaboración de la Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama (ADESGAM).

Desde entonces, la Feria se ha asentado, ha mantenido su esencia y muestra al público participante la excelente calidad de la miel de Madrid.

Concurso de mieles y conferencia

En paralelo a la actividad de venta de miel y otros productos extraídos o elaborados a partir de las colmenas, durante estos días se desarrollará un concurso en el que se seleccionan las mejores mieles de Madrid entre las participantes.

También se han programado conferencias de interés para los apicultores, además se cuenta con la participación de Apitienda, empresa dedicada a la distribución de material apícola, quienes ofrecerán sus productos acercándolos a los apicultores de Madrid.

Durante esos días el público asistente podrá disfrutar y aprender de aperos y colmenas de los siglos XIX y XX, cedidas por el Aula Apícola Sierra de Hoyo de Manzanares, quienes realizarán talleres de velas para niños y adultos.

Como novedad, se ha programado una demostración en directo de “Cocina de platos con miel”, a cargo de María, chef del restaurante El Reloj de Navacerrada, que realizará unos platos elaborados con miel y donde se podrá aprender además de exquisitas recetas, algunos trucos de cocina.

La Feria de la Miel es un evento consolidado en la Sierra de Guadarrama y que refuerza el proyecto “Los paisajes de la Sierra de Madrid se sientan a la Mesa”, promovido por Adesgam junto con la Comunidad de Madrid y que busca ampliar y mejorar la oferta turística de la comarca.