Biblioteca Ricardo LeonLa Biblioteca Ricardo León, de Galapagar, va a llevar a cabo un completo programa de actividades durante este mes de octubre.

La primera de ellas será el 10 de octubre, a las 10:00h. El escritor galapagueño, Carlos de la Fuente, charlará sobre su novela “El corazón de los lobos” (Planeta, 2015).

En ese mismo marco, del 16 al 22 de octubre estará expuesta la muestra “La segunda vida de la ropa y sostenibilidad global”, que organiza la ONG Humana Fundación Pueblo para Pueblo.

Clubes de lectura en la Biblioteca

El 16 de octubre, de 11 a 12:30h., la Biblioteca acogerá una lectura teatral, en la que los participantes se aproximarán a algunas de las grandes obras de teatro del panorama internacional de los siglos XIX y XX.

También los vecinos de Galapagar podrán acercarse a la literatura con el “Reto literario”, que dará comienzo el 25 de octubre, de 18 a 19:30h.

Visitas literarias

Los vecinos del municipio podrán realizar una visita guiada de 60 minutos para conocer más a fondo la Biblioteca Nacional. Será el próximo 17 de octubre, de 10:45 a 12:00h. Para esta visita se necesita inscripciones previas.

Y ese mismo día por la tarde, de 19:00h. a 20:00h., la Biblioteca municipal acogerá el taller “En busca del tiempo vivido”; un momento para que los vecinos conviertan sus propias experiencias en relatos.

A partir del 9 de octubre, todos los interesados en visitar la ciudad romana de Mérida pueden inscribirse en el Centro Cultural La Pocilla. Una visita, con un importe de 10 euros, que se llevará a cabo el 8 de noviembre.

Día mundial de las bibliotecas

El público infantil tendrá su protagonismo dentro de las iniciativas previstas. Así, el 24 de octubre se celebrará una yincana literaria para niños a partir de los 5 años de edad. Una actividad para conmemorar el Día Mundial de las Bibliotecas. Los asistentes tendrán que superar pruebas basadas en sus libros y personajes favoritos.

Concurso de microrrelatos

Un máximo de cien palabras, temática relacionada con la violencia contra las mujeres y la inclusión en el texto de la frase “…entonces todo cambió…”. Son los requisitos del IV Concurso de Microrrelato, que se pone en marcha para la conmemoración el próximo 25 de noviembre del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las mujeres. El plazo para entregar los trabajos finaliza el 13 de noviembre.

Los interesados en participar en alguna de estas actividades pueden hacerlo directamente en la Biblioteca Municipal Ricardo León, en el Teléfono: 91 858 78 00 Ext. 195 o a través del mail: biblioteca@ayuntamientodegalapagar.com.