El Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid ha confirmado que las líneas de autobuses 631, 632, 633 y 635 contarán con nuevas expediciones y una mayor frecuencia de paso.

Estas mejoras se harán efectivas a partir del 19 de junio y, aunque luego habrá una modificación puntual con motivo del horario de verano durante los meses de julio y agosto, volverán a ponerse en marcha a partir del 4 de septiembre.

En primer lugar, la línea 631 (Madrid-Torrelodones Colonia y Galapagar-Colmenarejo) incrementará la frecuencia de servicio, pasando de 20 a 15 minutos, en los horarios de sábados, domingos y festivos. Estos cambios afectarán, en sentido Colmenarejo, en horario de 18:00 a 22:00 horas; y en sentido Madrid, en horario de 17:00 a 21:00 horas.

Por lo que respecta a la línea 632 (Madrid-La Navata-Galapagar- El Guijo) también se incrementa la frecuencia del servicio, por lo que los autobuses pasarán cada 15 minutos, en vez de cada 20. Esto afectará, en sentido El Guijo-Colonia España, al tramo comprendido entre las 18:15 y las 22:15 horas. Y, en sentido vuelta, hacia Madrid, en el tramo comprendido entre las 17:15 y 21:15 horas.

Del mismo modo, en todos sus horarios, todas las expediciones de salida desde Madrid, adelantan su horario 5 minutos.

La línea 633 (Majadahonda Hospital-Torrelodones Colonia y Galapagar- Colmenarejo) también modifica horarios a partir del próximo lunes. Así, en su horario de lunes a viernes laborables y lectivos, se incrementará una expedición en sentido ida (hacia la Universidad Carlos III de Colmenarejo) a las 8:40 horas. Del mismo modo, en sentido vuelta (hacia el Hospital Puerta de Hierro) se incrementarán en dos las expediciones, una a las 7:30 horas y otra a las 8:30 horas.

Finalmente, estos cambios también afectan a la línea 635 (Madrid-Torrelodones-La Navata-Galapagar) que adelanta su horario de salida 5 minutos en todos sus horarios de las expediciones desde Madrid. Además modifica su lugar de cabecera y final que hasta ahora se ubicaba frente en la calle Guadarrama, frente al Ayuntamiento y que pasa a situarse también en la calle Guadarrama pero frente al Centro Cultural.

El concejal de Movilidad y Transportes, Borja Luján ha agradecido expresamente a la Comunidad de Madrid su atención con todas las necesidades transmitidas desde el Ayuntamiento. “El objetivo no es otro que atender las demandas de los vecinos, estudiar conjuntamente las necesidades en materia de transporte público y reforzar aquellas líneas donde hay mayor solicitud. Estoy seguro de que los vecinos vana notar estas mejoras y lograr más expediciones y reducir la frecuencia de paso a los 15 minutos hace que Galapagar sea un pueblo todavía mejor comunicado y accesible para todos”.