Asegura Más Collado Villalba que el concejal de Medio Ambiente ha mentido en el pleno

Ocurrió durante el último pleno del Ayuntamiento de Collado Villalba. El rifirrafe llegó cuando la portavoz de Más Collado Villalba, Cristina Toral, se refería a dos escritos registrados el 29 de agosto sobre las aves de Peñalba.

En uno de los escritos, solicitaba labores de mantenimiento en el parque “dada la pésima y urgente situación en la que se encontraban las aves de Peñalba”. En el otro, “documentación relacionada con la gestión del núcleo zoológico (competencia del Ayuntamiento) y del cumplimiento del contrato de mantenimiento de parques y jardines”. En concreto, en el apartado 3.1.22 del pliego de prescripciones técnicas, relativo al mantenimiento de aves y jaulones del parque de Peñalba.

Ante la falta de respuesta por parte del Ayuntamiento “y dadas las evidencias de maltrato animal”, Más Collado Villalba puso en conocimiento del SEPRONA la situación de las aves.

Visita del SEPRONA

“La visita del SEPRONA parece haber servido para aliviar las condiciones en las que se encontraban las aves de Peñalba, aunque no para solucionar el problema”. “Seguimos, más de dos meses después, a la espera de la documentación solicitada para poder llevar a cabo nuestra labor de control y fiscalización que tanto incomoda a algunos”, reclama Cristina Toral.

“Si toda la documentación está en regla y no existe problema en cuanto a la gestión del núcleo zoológico o relacionado con el cumplimiento del contrato, no entendemos por qué no se nos da traslado de la misma. Es documentación que debería ser pública”, comentó Cristina Toral.

Al parecer, el concejal de Medio Ambiente, Iván Pizarro, insinuó en algún medio que “Más Collado Villalba no tenía interés en el tema”. Y esto porque al parecer “no se había presentado a una reunión con agentes implicados en este proceso, entre ellos el propio Ayuntamiento y empresa adjudicataria del contrato de mantenimiento de parques y jardines”. Ante esto, la portavoz de Más Collado Villalba, Cristina Toral, respondió que su grupo no había sido convocado.

“El concejal de Medio Ambiente, Iván Pizarro, se permitió “mentir al respecto de la no asistencia de MÁS Collado Villalba a la mencionada reunión” y, de nuevo en el Pleno ordinario de octubre, lo reiteró, “intentando desprestigiar a Más Collado Villalba y faltando al respeto” a sus concejales, diciendo que “a ustedes lo que les gusta es enredar”.

Finalmente, intervino la alcaldesa para asegurar que Más Collado Villalba no había sido convocado a tal reunión.

“Mentir en un Pleno es gravísimo y no debería quedar impune. Iván Pizarro, el concejal mentiroso, debería dimitir o ser cesado.

Más Collado Villalba queda a la espera de la documentación para saber qué se está ocultando tras la mentira y la falta de transparencia”.