Asistieron 150 Vespas de todas las épocas, muchas de ellas con acompañante, y se pudo disfrutar de un tiempo espectacular. Entre los asistentes con moto, los Pringaos y la gente que colaboró en la organización del evento se dieron cita más de 200 personas.

La inscripción era gratuita y a los participantes se les entregó una bolsa con productos de las empresas colaboradoras entre los que se encontraban: dos tubos de aceite 2T para las Vespas, un llavero y dos pendrive de CEPSA, una camiseta con la imagen de la jornada patrocinado por el Club Soy Motero y una botella de Agua Solán y una de Solán multifrutas que ayudaron a sobrellevar la calurosa jornada, regalo de Solán de Cabras.

Como novedad, se realizó una foto a cada una de las motos con sus ocupantes cuando accedían a la Plaza con un Photocall.

encuentro vespista hoyoEn busca de las siete iglesias

Otro de los atractivos fue la Gran Yincana en la que los participantes tuvieron que localizar siete Iglesias ubicadas en el entorno de Hoyo de Manzanares, Torrelodones y La Berzosa. Todos los que terminaron participaron en un sorteo en el que se entregó, entre otros premios, una Impresora Láser cedida por KYOCERA, un par de lotes de productos de NIVEA MEN y diversos lotes de aceite CEPSA 2T.

Caldereta de Hoyo

Al mediodía se concentaron las Vespas otra vez en la Plaza y los asistentes pudieron disfrutar, de la tradicional Caldereta de Hoyo, con carne de toro, considerada una de las mejores de toda la sierra, y que se degustó gracias a la inestimable colaboración de la Inmobiliaria DFIM.

La comida estuvo amenizada con un concierto de dos horas de música en directo a cargo de la banda local De paseo Vespas Hoyo de ManzanaresHelter Skelter.

Por la tarde se realizó la excursión, en la que se recorrió la ruta entre Hoyo y Colmenar viejo, una carretera estrecha con paisajes de película, que requiere una conducción tranquila de fin de semana, para pasear y disfrutar del aire en el cuerpo y que no decepciona a nadie.

Pruebas de habilidad

Tras la excursión, se celebró la Prueba de Habilidad. Los osados participantes realizaron un recorrido en el que además de los tradicionales zigzag y giros en redondo, tuvieron que mostrar su puntería encestando una pelota y metiendo un gol, subir y bajar una rampa móvil y por último agacharse para pasar por debajo de un listón.

Fueron muchos los participantes pero muy poquitos consiguieron superar la prueba sin penalizaciones. Al ganador se le entregó una Impresora Láser cedida por KYOCERA y al segundo clasificado, una preciosa Radio Vintage cedida por el propio Club de los Pringaos. Además, a todos los concursantes se les entregó un litro de Aceite Cepsa 2T por el hecho de intentarlo.

El final de la Jornada estuvo amenizado por música pinchada por el presidente de los Pringaos.

El Vespa Club ha transmitido su agradecimiento al resto de colaboradores, Vespo Artesanía, elric.es diseño gráfico, Asociación La Caldereta, Imprenta Punto Grafic y La Camioneta, ya que sin su generosidad y la ayuda musica en directo Vespista Hoyo de Manzanaresprestada por todos ellos no habría sido posible el éxito de la Jornada.

Los organizadores lo tienen claro: el año que viene repiten, y ya están pensando qué mejoras se pueden introducir.

Un resumen de lo que muchos asistentes manifestaron se recoge el siguiente comentario: “He asistido a muchísimas concentraciones de Vespas y ninguna se aproxima a lo que me he encontrado aquí”.

Se podrán ver fotos y vídeos en la página:

https://www.facebook.com/vespaclub.lospringaosdegrasa