Balance muy positivo del Ayuntamiento de Collado Villalba. Más de 1.500 alumnos están participando en los programas puestos en marcha por el Ayuntamiento de Collado Villalba “Labórate” e “Idiomas por el empleo”. Una oferta, según ha destacado la concejal de Empleo, Formación y Empresas, Yolanda Martínez, que ha tenido una “excelente respuesta por parte de nuestros vecinos y que nos anima a seguir en esta línea de actuación, ampliando y mejorando programas para la búsqueda y mejora de empleo”.

Nivel de satisfacción

En el programa “Labórate” la demanda de los talleres ofertados ha superado la oferta de los talleres puestos en marcha, con una valoración media de los participantes de 8,7 sobre 10.

Desde hace cuatro años el Área de Empleo viene desarrollando anualmente el Plan Integral de Reinserción Laboral con el que se ha posibilitado a cientos de vecinos el acceso a Formación para el Empleo de forma totalmente gratuita; el Ayuntamiento ha asumido el coste integral de todos los cursos y talleres.

En esta ocasión, se ha preparado además una edición especial “LABORATE2017 – Talento Digital” una apuesta totalmente innovadora en el sector, que ha contado con contrastados formadores en temáticas tan actuales y específicas como el Diseño Web mediante Word Press, la Creación de Tiendas Online, la nueva publicidad desde Redes Sociales con Facebook e Instagram Adworks, o las Claves de Marca personal y búsqueda de futuro profesional con los cursos de LinkedIn avanzado y Personal Branding.

Idiomas por el Empleo

El Servicio Municipal de Idiomas por el Empleo acoge cada año a cerca de 600 alumnos en su programación habitual de octubre a mayo. Ahora también acerca la posibilidad a unos 200 usuarios cada mes de este verano para formarse de manera intensiva en un corto periodo de tiempo en un idioma o nivel concreto, a un coste muy por debajo del precio habitual de estos servicios.

Este programa da la posibilidad a las personas interesadas de preparación específica para presentarse a exámenes como el “Goethe Zertifikat” o en el caso de los alumnos de Inglés el “First” y “Cae” de “Cambridge”, que se pueden realizar en las propias instalaciones municipales gracias al acuerdo establecido con “International House” como centro colaborador.