El espectáculo de Malucos Danza estaba programada en una jornada pedagógica

La compañía residente en Galapagar, Malucos Danza, ha decidido adaptarse a los nuevos tiempos. En principio, su espectáculo “Lorca flamenco” iba a formar parte de unas jornadas pedagógicas que iban a celebrarse en el Teatro Jacinto Benavente. Al no poderlo realizar debido al cierre temporal del Teatro y a las restricciones por la pandemia, Malucos Danza les entregó una copia de la actuación a los directores de los institutos de Galapagar.

La entrega se celebró este jueves en un acto en el Ayuntamiento de Galapagar en el que estuvieron presentes el alcalde de Galapagar, Alberto Gómez; la concejala de Cultura, Rosa María Encuentra; dos representantes de Malucos Danza y los directores de los centros públicos de secundaria del municipio.

Impulso a la cultura

Durante el acto se manifestó la importancia de la cultura, uno de los sectores más perjudicados por la pandemia y que, desde la compañía residente de Galapagar junto al apoyo de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Galapagar, luchan por impulsar su difusión entre todos los públicos.

De esta forma, entregaron una grabación de su nuevo espectáculo “Lorca Flamenco” para que los alumnos de secundaria puedan visualizarlo en las aulas.

La compañía Malucos Danza decidió adaptarse a las circunstancias grabando este espectáculo para que los profesores de los centros puedan utilizarlo como actividad extracurricular entre su alumnado y así acercar sus creaciones a todos lo públicos.

Desde la Concejalía de Cultura de Galapagar destacan el valor de poder contar en un municipio como Galapagar con una compañía residente como Malucos Danza desde 2009; una de las siete compañías residentes que existen en toda la Comunidad de Madrid.

Malucos Danza con la cultura de Galapagar

Malucos Danza ha formado parte de la programación cultural habitual del municipio y su actividad ha estado ligada a todos sus eventos: Fiestas Patronales, Galapajazz, Año Jacinto Benavente, intercambios con alumnos extranjeros, Programa de Navidad, Noche sin Sueño, ensayos abiertos, así como una gran cantidad de producciones y estrenos que han representado durante todos estos años en el Teatro Jacinto Benavente.

Existe un convenio de Compañías de Danza Residentes, celebrado entre el Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Galapagar y la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid para el desarrollo de la danza y su difusión, la potenciación de una cultura coreográfica y el acercamiento de esta a todos los públicos del municipio, y cuyo fin último es la creación de nuevos públicos y/o la consolidación del ya existente.