El alcalde de Majadahonda, José Luis Álvarez Ustarroz, acompañado de la concejal de Bienestar Social, María José Montón, y de distintos miembros de la Corporación, ha presidido hoy el homenaje realizado por el Consistorio a las 52 mujeres víctimas de violencia de género asesinadas en lo que va de año.

Así, el Ayuntamiento ha organizado un emotivo concierto con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género a cargo de la orquesta sinfónica ProArte y al que han asistido alumnos de institutos de Educación Secundaria de la ciudad.

víctimas de violencia de géneroGlobos por las 52 víctimas de violencia

Antes del repertorio, los asistentes han guardado un minuto de silencio por la última víctima de violencia de género ayer mismo en Tenerife y tras el concierto se han soltado 52 globos blancos en memoria de cada una de las mujeres asesinadas mientras se pronunciaban sus nombres.

Durante su intervención, el alcalde ha reafirmado el compromiso del Consistorio con la igualdad real y la eliminación de toda violencia que se ejerza contra las mujeres por el solo hecho de serlo.

Álvarez Ustarroz ha recordado el trabajo que desde el Ayuntamiento se está realizando por garantizar la atención integral a las víctimas y aseguró que se van a incorporar nuevos profesionales que complementen el equipo multidisciplinar ya existente.

Prevención y sensibilización

El primer edil ha destacado también la importancia de la prevención y sensibilización, concretamente en institutos, como punto de partida para luchar contra cualquier tipo de violencia contra la mujer. En este sentido, desde el Ayuntamiento se vienen realizando desde el mes de octubre distintas actividades con los chavales tanto en el aula como en los espacios de recreo.

Por otra parte, y dentro de la programación en torno a este día, se están realizando talleres para la auto protección en caso de agresiones, por el buen trato en el centro de mayores y actuaciones de prevención en centros sanitarios.