Los clubes deportivos de fútbol y baloncesto ofrecen campus de tecnificación

El Ayuntamiento de Majadahonda, a través del Área de Educación promueve una nueva oferta de talleres artísticos para que, después de tantas semanas en confinamiento, los niños del municipio puedan jugar, aprender y disfrutar en espacios abiertos y seguros. Estas actividades se unen, además, a los campus de tecnificación de fútbol y baloncesto organizados por los clubes Puerta de Madrid, Gopad, Rayo Majadahonda y Baloncesto Majadahonda.

El alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, ha destacado la necesidad de realizar iniciativas que favorezcan la socialización de los niños en un entorno seguro. “Aunque debamos limitar las plazas y el horario de las mismas, es importante que los más pequeños puedan disponer de posibilidades de este tipo después de tantas semanas tan duras para todos pero especialmente para ellos”.

Talleres artísticos

En cuanto a los talleres artísticos, en el mes de julio de martes a jueves, las familias podrán contar con esta oferta en horario de 9 a 12 horas. Durante ese tiempo, los niños de 4 a 8 años, estarán en contacto con compañeros de su misma edad en grupos reducidos y en los que, de la mano de monitores especializados en artes escénicas y artísticas, se acercarán al mundo del teatro, la fotografía, el baile, la pintura, el circo y la magia entre otros. Todos los talleres finalizarán con una actuación profesional de nuestros artistas.

En la sesión o sesiones artísticas elegidas, se trabajarán con contenidos adaptados a las edades de los participantes, distribuidos por grupos de edad. El máximo de plazas ofertadas para cada día será de 20 niños, con todas las medidas higiénico-sanitarias requeridas para garantizar la salud de los participantes y profesionales.

Los talleres artísticos se realizarán en el Auditorio Alfredo Krauss de Majadahonda. Además, en la medida de lo posible se utilizarán los espacios exteriores de estas instalaciones

Campus deportivos

En cuanto a los campus de tecnificación deportiva, se dirigen a niños y jóvenes de entre 6 y 17 años que trabajarán en distintos turnos y con plazas limitadas para garantizar la seguridad. La inscripción para las distintas actividades estará abierta hasta completar las plazas y toda la información está disponible en www.majadahonda.org