Más de un centenar de personas han permanecido en el Polideportivo Príncipe Felipe

Una vez pasadas las peores horas del temporal, y ante la gran cantidad de nieve acumulada en las calles, el Ayuntamiento de Majadahonda ha incorporado al dispositivo de medios materiales previstos en su Plan de Inclemencias tres máquinas retroexcavadoras y tractores con cuchillas para garantizar la circulación de los servicios de emergencia e ir retomando poco a poco la circulación.

Estos se unen a los medios ya existentes: 1 pala quitanieves, 2 camiones esparcidores de sal, 2 tractores con cuchilla, 3 palas cargadoras, 1 mini-excavadora, 4 barredoras de calzada, 1 vehículo tipo pick-up, 3 vehículos 4×4. Además, se cuenta con operarios provistos de vehículos ligeros provistos de palas y escobones para quitar nieve y esparcir sal.

El alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, ha pedido paciencia “ya que aún quedan muchas horas de trabajo sin descanso por delante hasta que recuperemos la normalidad en la ciudad”. Así, el regidor ha insistido en que el Ayuntamiento no escatimará medios ni recursos para que los vecinos recuperen su movilidad lo antes posible.

Cierre del Polideportivo Príncipe Felipe 

Esta tarde se ha cerrado el Polideportivo Príncipe Felipe que desde la tarde del viernes ha acogido a más de un centenar de personas que habían quedado atrapadas por la nieve. Allí han permanecido hasta la tarde del domingo, donde se les ha proporcionado una zona de descanso, comida y abrigo.

Álvarez Ustarroz ha agradecido el trabajo de la Policía Local y de los voluntarios de protección civil atendiendo las emergencias de todas aquellas personas que lo han necesitado en esta situación sin precedentes.