Los nuevos depósitos del servicio de recogida de restos vegetales de Majadahonda serán itinerantes
El Ayuntamiento de Majadahonda implantará el próximo 1 de septiembre un nuevo sistema de recogida de restos vegetales. La finalidad es mejorar la gestión de los residuos y reducir la mezcla de estos. Los residuos vegetales, procedentes sobre todo de jardines y otros espacios verdes, son una parte importante del total de desperdicio que genera una ciudad a lo largo del año.
El nuevo sistema supondrá la retirada de los actuales contenedores de carga lateral. Se sustituirán por tres cajas-contenedor abiertas, con capacidad para 16 metros cúbicos. Darán servicio en diferentes ubicaciones cada día, en turnos de mañana y tarde y con rotación semanal.
Horarios
En total, las nuevas cajas se colocarán, en horario nocturno o de tarde, en una treintena de puntos de la ciudad. Veintiuno de ellos en las siete rutas de mañana establecidas y los nueve restantes en las tres rutas de tarde. Un operario vigilará el correcto uso de cada uno de los nuevos depósitos y asistirá a los usuarios de Majadahonda que se acerquen a desechar restos de podas, hierba, arbustos, hojas, plantas; así como frutas o verduras no consumidas. Los operarios llevarán un registro electrónico de todos los restos depositados que deben estar limpios, sin otros elementos como bolsas, sacas o alambres.
Señalización
Las zonas donde se instalarán las cajas municipales de recogida serán convenientemente señalizadas. Dispondrán de carteles informativos sobre los residuos que pueden desecharse, así como su formato.
El Ayuntamiento de Majadahonda persigue con la implantación de este nuevo sistema optimizar la recogida de restos vegetales; así como seguir mejorando la gestión integral de los residuos en el municipio. El uso de estos nuevos puntos limpios verdes será gratuito.