Los atletas Luis Miguel Sánchez y Celine Gallardo fueron los vencedores de la décimo primera edición de la carrera de montaña Vuelta a La Jarosa, que se disputó el pasado sábado en Guadarrama.

Con un tiempo de 34 minutos y 56 segundos, Luis Miguel Sánchez, del Atletismo Bikila de Ávila, atravesó la meta después de recorrer los duros diez kilómetros de la prueba, seguido del guadarrameño Rodrigo Ares Mateos, del Club de Atletismo de Guadarrama, que hizo el recorrido en un total de 36 minutos con 17 segundos. En tercer lugar, se clasificó José Gregorio Lucerón Muñoz, del C.A. Criptana de Campo de Criptana en Ciudad Real, tras 38 minutos con 5 segundos.

Luis Miguel Sánchez y Celine GallardoClasificación femenina

Por su parte, en féminas, Celine Gallardo, del Clínica Menorca de San Sebastián de los Reyes, cruzó la línea de meta en primer lugar tras 43 minutos y 34 segundos, seguida por la guadarrameña Pilar Arias Nieto, tras 44 minutos y 59 segundos, y, en tercer lugar, Gemma Hidalgo Murciano del Club de Atletismo Guadarrama, que entró en la meta tras 47 minutos con 14 segundos.

Participación

Al margen de los resultados, destacó la participación, con 445 atletas que terminaron el recorrido de los 450 inscritos. De estos, hubo 165 mujeres inscritas en esta dura prueba.

La nota más divertida volvieron a ponerla los clubes que animaron a sus integrantes a participar y a disfrutar del deporte. El premio al esfuerzo lo pusieron el pan y el jamón, con el que se premia a los clubes que inscriben a más de diez corredores. Un premio que se ha convertido en todo un referente, gracias a la participación de clubes como Runners Torrejón, Rosales Run, Run and Run, Nenúfares y Patos, Trail Running Sierra, C.A, Paracuellos, Epocervezas, Sanrunning, Running Rivas, Mundofit, Run for Paletilla o Rockrun Troopers.

Un recorrido por el embalse de La Jarosa

La hora de la verdad arrancó con los participantes entregados para recorrer pistas y caminos forestales, pequeños tramos de monte, con subidas, bajadas, llanos, repechos, torrenteras, agua, etc., que animaron un divertido encuentro con la naturaleza. Tramo de subida y dureza hasta el kilómetro cinco y de bajada, aunque no menos exigente, desde ahí hasta la llegada a meta. Al final, el último esfuerzo, la cuesta de llegada al arco de meta que, en su gran mayoría, los participantes coronaron con una gran sonrisa a pesar del enorme esfuerzo.

La XI edición de la Vuelta a La Jarosa estuvo organizada por el Club de Atletismo de Guadarrama. Como se recordará en 2018, por tercer año consecutivo, la Vuelta a La Jarosa volvió a alzarse como el mejor trail corto de la Comunidad de Madrid.

Un trabajo respaldado por el Ayuntamiento de Guadarrama, a través de la Concejalía de Deportes, que cuenta además con la colaboración de empresas patrocinadoras.

Una nutrida representación

Los participantes en la XI edición de la Vuelta a La Jarosa, obtuvieron todos medalla a la participación y el esfuerzo. La prueba consiguió reunir a muchos deportistas de la zona de la Sierra de Guadarrama y a muchos otros llegados desde todos los puntos de la Comunidad de Madrid como Rivas Vaciamadrid, Móstoles, Getafe, Alcorcón, San Sebastián de los Reyes, Paracuellos del Jarama, Parla, Arganda del Rey, Pinto, Torrejón de Ardoz, Torrejón del Rey o Fuenlabrada, y de otras provincias como Ávila, Segovia o Ciudad Real.

Toda la información de los resultados, clasificaciones, está disponible en http://atletismoguadarrama.blogspot.com/