El Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid ha desestimado el recurso especial en materia de contratación, interpuesto por la representación de la Asociación de Empresas de Gestión de Infraestructura Verde (ASEJA), contra los pliegos de prescripciones técnicas y de cláusulas administrativas particulares que rigen el contrato de servicios de conservación y mantenimiento de zonas verdes en el municipio de Torrelodones.

Asimismo, el Tribunal afirma en su escrito que “que no se aprecia temeridad o mala fe” ni ninguno de los motivos de impugnación que ASEJA indicaba en el recurso presentado a finales de octubre.

La patronal ASEJA interpuso un recurso contra los pliegos del contrato de mantenimiento de parques y jardines basándose.

El recurso se basaba, entre otros aspectos, en supuestos cálculos erróneos de IVA y falta de información del personal a subrogar.

Mesa de contratación

Ahora este tribunal, a la vista del expediente administrativo y de las alegaciones formuladas por las partes, ha resuelto su desestimación, por lo que el proceso de licitación se retomará de inmediato. De hecho, la mesa de contratación se ha programado para este lunes 23 de noviembre a las 9 de la mañana.

El alcalde de Torrelodones, Alfredo García-Plata, ha indicado sentirse “muy satisfecho”. Ya durante el pleno del pasado martes, desde el equipo de Gobierno indicaron que el recurso “no tenía fundamento”.

“En cuanto se nos ha dicho que se ha desestimado, hemos procedido a convocar la mesa de negociación, que se celebrará el lunes. Siempre dentro de los procedimientos y la normativa para nosotros es muy importante que este se resuelva lo más rápido posible, a esto nos comprometimos este verano”, ha finalizado García-Plata.