"Los niños salvajes"

“Los niños salvajes”

La Concejalía de Cultura, a través del Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares, continúa con el ciclo de cine juvenil. El viernes 29, a las 19,00h., en el Teatro Las Cigüeñas se proyectará “Los niños salvajes” (mayores de 12 años).

Álex, Gabi y Oki son compañeros de instituto. Cada uno pertenece a una clase social, pero tienen en común sentirse incomprendidos por sus padres. Una serie de vicisitudes les lleva a unirse y a entablar una gran amistad.

La granja de los libros

Dentro del Programa de animación a la lectura, el viernes, a las 17,30h., los más pequeños podrán asistir a “La granja de los libros”, un espectáculo, narrado por Jamacuco, basado en el cuento de tradición popular “La casa de Pedro”.

Conferencia

También el viernes, a las 20,30h., Carmen Merino, historiadora y profesora de Archivística, impartirá una conferencia en el Centro de Cultura. La presentación versa sobre la documentación histórica de los siglos XVII y XVIII que se custodia en el Archivo municipal de Hoyo de Manzanares.

 Concierto de otoño

El sábado, el Teatro Municipal Las Cigüeñas, acogerá a las 20,00h., el concierto “Stabat Mater Op.61”. Una obra compuesta pro Boccherini en 1781 bajo la influencia de la pieza de Giovanni Battista Pergolesi para ser interpretada por una soprano y un quinteto de cuerda.