setas CercedillaEl paquete cuesta 25 euros por persona e incluye un curso de iniciación, salida al campo y curso de cocina

Cercedilla celebra una nueva edición de las Jornadas Micológicas, una oportunidad para iniciarse en el apasionante mundo de las setas, desde la recolección sostenible hasta su uso en la cocina, pasando por la degustación de tapas y platos elaborados por los establecimientos de la localidad.

Durante los seis fines de semana que duran las jornadas, del 28 de octubre al 3 de diciembre, los participantes podrán disfrutar de una ruta guiada por expertos en micología, taller de identificación y clasificación de las especies recogidas y curso de recetas con setas, impartido por el cocinero José María Valdegrama, experto en este tipo de cocina.

El curso completo dura dos días (sábado y domingo) y cuesta 25 euros.

De forma paralela los restaurantes de la localidad ofrecerán platos elaborados con distintos tipos de setas. Para el que quiera solo tapear tendrá a su disposición una bebida con tapa micológica al precio de 3 euros si va acompañada de una cerveza y de 3,5 euros si la bebida es un vino o un refresco. Este año habrá una novedad, la picnic tapa, bebida y tapa para llevar, al precio de 3 euros (las tapas solo del 3 al 12 de noviembre).

Las jornadas se completan con un concurso de fotografía con móvil organizado por la Fundación Cultural de Cercedilla (premios para los ganadores), y cursos de cultivo de hongos, de artesanía y de fotografía.

Información y reservas en www.aega-cercedilla.es o en los teléfonos 91 852 09 00 y 608 303 417. Plazas limitadas.