caminosEn un pleno celebrado en noviembre de 2012, a propuesta del PSOE se aprobó por unanimidad hacer un inventario de caminos públicos y una ordenanza, que incluyese la titularidad municipal de los mismos y sus usos. Casi dos años después, el equipo de gobierno de Vecinos por Torrelodones continúa sin llevarlo a efecto y sin cumplir “la iniciativa que ellos mismos aprobaron”.

Para los socialistas, la estrategia de Vecinos por Torrelodones es “agradar los oídos, dejar pasar un tiempo y después abandonar en un cajón aquellas iniciativas que no les gustan”.

Desde el PSOE aseguran que “los caminos son una parte considerable de nuestro municipio y son un bien de interés patrimonial y medioambiental, que pueden suponer una forma de aprovechamiento de nuestra riqueza”.

“Es una forma de atraer el turismo, con la edición de una guía que incluya rutas de escalada, lugares históricos, sendas…”.

Los socialistas recuerdan el eslogan de Vecinos por Torrelodones: “Lo nuestro son los hechos”. “Este es un hecho más que demuestra el repentino poco interés sobre el medio ambiente que Vecinos por Torrelodones tiene desde que está en el gobierno”.

Por ello, desde el PSOE van a “exigirles” un cambio de posición a este respecto, “al igual que ya lo hicimos con Las Marías, donde tampoco quisieron al principio implicarse en la protección de este entorno”.