logo-psoeLa primera de las reacciones ante los resultados de la consulta popular sobre la idoneidad o no de unificar las fiestas han llegado del PSOE.

Seguidamente, transcribimos su opinión:

“Los Socialistas nos mostramos satisfechos de haber podido realizar una Consulta Popular en Torrelodones. El estrecho margen de votos entre el SI y el NO demuestra, frente a lo que opinaban algunos, que había debate y razones para afrontar esta cuestión.

Nosotros optábamos por el SI porque creíamos que era la mejor opción para Torrelodones, queríamos organizar una Semana Grande en todo nuestro municipio, que no suponía en ningún caso elegir entre las del pueblo o las de la colonia, sino que implicaba un cambio de modelo. La victoria del NO expresada por los ciudadanos en las urnas, implica que ahora debemos trabajar todos en conjunto para conseguir unas mejores fiestas en el formato actual, con unas fiestas en la colonia en julio, y otras en agosto en el pueblo, y los Socialistas vamos a intentar mejorar y aportar para que tengamos dos buenas fiestas.

Los Socialistas dejamos bien claro desde el principio que independientemente del resultado, para nosotros la consulta era VINCULANTE, aunque legalmente no fuese así. Lamentamos que el PP nunca haya considerado esta opción, manteniéndose en la ambigüedad sobre si iba a acatar el resultado de las urnas.

Nosotros siempre hemos considerado muy importante la realización de este proceso que promovimos hace dos años, porque creemos en la democracia participativa más allá de las

elecciones cada 4 años. Por eso nos hubiera gustado una mayor participación, porque la consulta popular del 8 de junio debe servir como modelo para otras formas de participación directa en nuestro municipio. Los Socialistas apostamos claramente por este modelo, y nuestro siguiente objetivo será realizar unos presupuestos participativos.

Queremos felicitar desde aquí a todos los vecinos que participaron en la consulta, y a los servicios del Ayuntamiento que la facilitaron. Esperamos conseguir unas mejores fiestas

tanto en el pueblo como en la colonia, respetando la decisión de la ciudadanía a través de las urnas”.