El Ayuntamiento de Las Rozas ha obtenido un 100% en transparencia en la última evaluación que realiza el organismo de Transparencia Internacional.

Según esto, cumple así con todos los criterios analizados al transmitir información pública, clara y veraz sobre la actividad municipal. Los resultados de este estudio, de carácter nacional, se dieron a conocer ayer.

Otras ciudades madrileñas como Pozuelo, Torrejón o Alcobendas, además de la capital, también ocupan la primera posición y son las únicas con un sí en todos los aspectos requeridos.

“Hemos sacado una matrícula de honor en transparencia y estamos en lo más alto de ranking de transparencia internacional cumpliendo todos y cada uno de los criterios que se han evaluado. El alcalde prometió en su discurso de investidura un ayuntamiento de cristal y hemos estado trabajando todo este tiempo para conseguirlo”, señaló el concejal de Coordinación y responsable de esta materia, Gustavo Rico.

Rico agradeció a todos los funcionarios que han colaborado en estos trabajos porque “sin su implicación no hubiera sido posible”, y además añadió que la transparencia no es el único aspecto en el que el equipo de Gobierno está trabajando para levantar un ayuntamiento “de cristal”. “El diálogo y el consenso continuo con todos los grupos también ha dado su fruto con multitud de mociones aprobadas por unanimidad y con la aprobación de los presupuestos anuales”, dijo.

Consenso

En este sentido, el Ayuntamiento está trabajando en unos presupuestos participativos consensuados con todos los grupos, “lo que demuestra que la búsqueda de consensos y el entendimiento es una máxima en este Gobierno”. “Seguiremos por este camino; los ciudadanos nos pidieron diálogo y consenso en las urnas y el Gobierno del PP en Las Rozas lo ha entendido claramente, y estos resultados son buena prueba de ello”, aseguró Rico.