La Plaza Víctimas del terrorismo lucirá el domingo una bandera de más de 13 metros

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido; el Delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Rodríguez; María del Mar Blanco, presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo; Mª Ángeles Pedraza, presidenta de honor de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), y el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, asistirán este domingo al acto oficial de izado de la nueva Bandera de España que el Consistorio de la localidad va a instalar en la plaza de las Víctimas del Terrorismo, con motivo del aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco por la banda terrorista ETA.

El homenaje a Miguel Ángel y a todas las Víctimas del Terrorismo tendrá lugar en un evento al aire libre a partir de las 11.30 horas que contará además con la participación de diversas autoridades militares y civiles, tales como la Corporación municipal, y con la presencia de Joaquín Echeverría, Enrique Echeverría y Ana Miralles de Imperial, familiares de Ignacio Echeverría y que representan a COVITE; de Miguel Ángel Folguera, presidente de la Asociación Plataforma de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo (APAVT, y de Javier Correa, coordinador nacional Asociación de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado Víctimas del Terrorismo (ACFSE).

El Ayuntamiento de Las Rozas quiere mostrar así “su compromiso con España y sus símbolos, así como con la labor que desarrollan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”, además de rendir un homenaje a todos los que “han sufrido la lacra del terrorismo”.

Invitación a sumarse al homenaje a las víctimas de terrorismo

Por este motivo, desea que los vecinos puedan tener la oportunidad de participar y sumarse si así lo desean. Junto al colegio Zola Se trata de una bandera de 13,5 metros cuadrados, que ondeará sobre un mástil de 12 metros de altura, en la confluencia de la calle de Aristóteles con la avenida de Esparta, en Monte Rozas, junto al colegio Zola.

No es la primera bandera que se coloca en el municipio. Desde el pasado mes de mayo ondea en Parque Empresarial una bandera de España de 37,5 metros cuadrados, que se izó en un acto oficial en colaboración con la Guardia Civil al que asistieron más de 500 vecinos de la localidad, que quisieron sumarse al homenaje a la insignia nacional. El acto estuvo presidido por el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, y por el teniente de la Guardia Civil, jefe accidental de la Compañía de Majadahonda, José Ángel Jiménez Jiménez.