Se trata de 11 de plazas de agente de policía, 6 de oficiales y 1 de subinspector

El Ayuntamiento de Las Rozas ha decidido reforzar las plazas de Policía local. Para ello, la Junta de Gobierno Local ha aprobado una oferta de empleo público, que se concreta en dieciocho nuevas plazas.

La convocatoria se enmarca en una Oferta Pública de Empleo Parcial, negociada y acordada previamente de forma unánime con los sindicatos que cuentan con representación en esta fuerza de seguridad.

La Oferta Pública contempla la convocatoria de once nuevas plazas de agente de policía, a las que se suman seis plazas de oficial y una plaza de subinspector. Estas últimas se cubrirán mediante promoción interna.

Los plazos previstos cuentan con realizar las pruebas de acceso a comienzos de verano, de tal manera que los nuevos policías puedan incorporarse a la Academia el próximo curso. Como se sabe, la formación en la Academia es un paso previo imprescindible para poder incorporarse definitivamente al Cuerpo de Policía Municipal.

El objetivo del gobierno de Las Rozas es agilizar todo lo posible la entrada en servicio de los nuevos efectivos en beneficio de los vecinos de la localidad.

La oferta aprobada en la pasada Junta de Gobierno Local se complementa con las aprobadas en 2017 y 2018 que suman tres agentes de policía más y otros dos oficiales.