El debate sobre el estado de la ciudad se celebrará el 10 de mayo

El próximo día 10 de mayo se celebrará en el Ayuntamiento de Las Rozas un Pleno extraordinario en el que se debatirá sobre el estado de la localidad, sesión que se convocará en los próximos días después de que el equipo de Gobierno y los grupos políticos de la oposición hayan acordado esta fecha.

El alcalde, José de la Uz, intervendrá el primero para hacer un balance de su gestión y del trabajo desarrollado por las distintas áreas del Gobierno municipal, del PP en minoría,

además de plantear diversas propuestas y anuncios que se sumen a las iniciativas ya puestas en marcha.

Con posterioridad, será el turno de los portavoces de los grupos municipales de la oposición (Ciudadanos, Contigo, PSOE y UPyD), de los ediles no adscritos y del portavoz del PP, partido en el Gobierno, y el primer edil cerrará el debate. Los portavoces intervendrán por orden de menor a mayor representación, tras los ediles no adscritos.

Segundo debate sobre el estado de la ciudad

Este Pleno se producirá un mes y medio después de la anterior sesión extraordinaria con este mismo fin, que tuvo lugar el pasado 22 de marzo, y en el que no participaron los grupos de la oposición: Ciudadanos, PSOE, Contigo por Las Rozas y UPyD.

Solo los once ediles del grupo Popular y los dos ediles no adscritos Carlos Gómez y Patricia Arenas (que abandonaron ambos las filas de Ciudadanos para sentarse como no adscritos)

acudieron entonces a la sesión plenaria convocada para debatir sobre la situación del municipio.

De la Uz recoge el guante de los grupos de la oposición de sentarse en un nuevo Pleno a debatir y confrontar su modelo de ciudad, y convocará la nueva sesión Plenaria para ello. “Quiero volver a rendir cuentas porque lo hago permanentemente, y por eso celebraremos este debate y los que hagan falta”, señala De la Uz. El alcalde no sólo quiere volver a rendir cuentas a los vecinos, sino también relatar la situación en la que se encuentra la ejecución de los principales proyectos puestos en marcha esta legislatura, anunciar nuevas iniciativas para los próximos meses y agradecer el “esfuerzo titánico realizado por los trabajadores públicos”.