La Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Las Rozas ha programado varias citas musicales para celebrar el 29 de septiembre la festividad de San Miguel. El primero de los conciertos es el que unirá a “L’Atelier de Musiques du Monde” del Conservatorio de Villebon, ciudad francesa hermanada con Las Rozas, y a la Big Band de la Escuela Municipal de Música y Danza, sobre el escenario del Centro Cultural Pérez de la Riva el sábado a las 12 horas. El repertorio incluye fragmentos tradicionales como “Suite irlandesa” o “La marcha turca” de Mozart, que interpretará la formación francesa, y piezas como “Respect” de Otis Redding o “Stormy Weather” de Harold Arlen, a cargo de los músicos locales. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Una hora después, en el templete de la Plaza de España, la Banda Municipal de Las Rozas, dirigida por José Antonio Blasco Lambíes, ofrecerá su tradicional concierto de San Miguel con obras populares como “La Morena de mi copla”, “Los Nardos” o “Viva el pasodoble”. Ya por la tarde, a las 20 horas, en el Auditorio Joaquín Rodrigo, los aficionados al género chico podrán disfrutar con partituras de Chapí, Barbieri, Chueca o Vives en el “Festival de Zarzuela” a cargo de la Orquesta Clásica de España, dirigida por Enrique García Asensio, acompañada por el Coro Villa de Las Rozas bajo la batuta de Mª Angeles García Serrano. Las entradas para este concierto están a la venta en entradas.com y la taquilla del Auditorio a un precio de 20 euros, con un 50% de descuento para los mayores de 65 años.

Otra de las citas musicales destacadas de estos días se va a celebrar hoy mismo. Es el Concierto Extraordinario para Violín y Piano organizado con motivo del 40º aniversario del Club de Rugby Industriales de Las Rozas. El violinista Miguel Colom y el pianista Denis Lossev ofrecerán en el Auditorio Joaquín Rodrigo, a partir de las 20:30 horas, este recital que se abrirá con la sonata “Primavera” de Beethoven e incluirá piezas de Henryck Wieniawski, Fritez Kreisler y Pablo de Sarasate.

Magia en familia

Además de toda esta amplia oferta musical, el domingo a mediodía Jose Mª Bañares y Adolfo Díaz, de la Asociación Madrileña de Ilusionismo, presentarán en el Centro Cultural Pérez de la Riva “Historia de magos para mortales”, un espectáculo para toda la familia en la que varios ilusionistas protagonizan historias llenas de humor, sorpresas y mágicos momentos. Es la primera vez que se programan actividades matinales y en domingo. Las entradas están disponibles en la taquilla del Auditorio y en entradas.com y su precio es de 4 euros.