Montar en globo, realidad virtual son algunas de las propuestas en Las Rozas para el Día del Abuelo

El Día del Abuelo se celebra hoy en Las Rozas con diferentes actividades a lo largo de la jornada. Están diseñadas desde la concejalía de Asuntos Sociales con el objetivo de fomentar las relaciones intergeneracionales entre los abuelos y sus nietos. “Se trata de un vínculo fundamental gracias al cual los niños pueden enriquecerse de la experiencia de las personas mayores al tiempo que los abuelos disfrutan de la vitalidad y la alegría que transmiten los nietos. Por eso hemos querido diseñar una serie de propuestas encaminadas a fortalecer esta relación con propuestas originales”; según apuntó al respecto el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, durante su visita a las actividades de la mañana.

Actividades en el Día del Abuelo en Las Rozas

La agenda de actividades se puso en marcha a primera hora en el parquin de la plaza multiusos. Allí se elevó un globo aerostático cautivo al que han podido subirse todos los niños asistentes. Acompañados de sus abuelos, han disfrutado de una experiencia única y conocido su ciudad desde las alturas.

A continuación, a partir de las 11:30 horas la plaza Multiusos ha acogido múltiples actividades abiertas al público; entre otras, la experiencia de realidad virtual o el taller de robótica. Junto a ellas también han estado presentes los juegos más tradicionales, juegos de siempre (la rana, bolos, petanca) que nada tienen que ver con el mundo digital; con la intención de conectar de alguna manera las experiencias de ambas generaciones.

las-rozas-dia-abuelo

Verbena junto a la Iglesia de San Miguel

Las actividades continuarán por la tarde con la celebración de una gran verbena junto a la iglesia de San Miguel. Allí los mayores de Las Rozas podrán poner el broche a su día bailando y con una merienda.

Las actividades del Dia del Abuelo en Las Rozas están abiertas a todos los que quieran participar en ellas.

Cabe destacar que los centros de mayores del municipio cuentan actualmente con cerca de 8.000 inscritos que se beneficia de todo tipo de actividades y propuestas, como por ejemplo la gratuidad del abono de transportes, a la que se han acogido este año unas 1.500 personas.