cartel-alcohol-campana-las-rozasEl Ayuntamiento de Las Rozas, a través de las Concejalías de Sanidad, Familia y Menor y de Juventud, ha puesto en marcha una campaña de difusión para concienciar a la población del municipio sobre los riesgos del consumo de alcohol y otras drogas.

El propósito del gobierno municipal es generar, especialmente entre los adolescentes, la idea de que el consumo de estas sustancias puede provocar consecuencias graves para ellos y quienes les rodean, para que sean capaces de adoptar decisiones responsables.

Coincidiendo con las fiestas patronales, el consistorio ha lanzado la campaña que en una primera fase basará su impacto en la instalación de cartelería alusiva al consumo pernicioso de diversas drogas en distintos emplazamientos del municipio, entre ellos el recinto ferial y otras zonas de ocio donde se reúnen o transitan habitualmente los jóvenes. Además de los mensajes gráficos, esta campaña recoge otras actuaciones en materia de prevención, siempre en colaboración con instituciones como la Agencia Antidroga y la Fundación de Ayuda a la Drogadicción.

Estas acciones, encaminadas a reducir y modificar conductas de riesgo relacionadas con estilos de vida poco saludables, incluyen la puesta en marcha de un servicio de atención psicológica para familias en las que se detecten problemas de consumo y también pasan por implicar a la comunidad educativa en su conjunto para fortalecer los programas preventivos a través, por ejemplo, de charlas ofrecidas por jóvenes que cuenten a los alumnos sus experiencias en primera persona. Otro foco estará puesto en los padres, para que, mediante cine y charlas, puedan desempeñar el papel de agentes preventivos, sepan detectar el consumo y sean capaces de abordar el problema.