Mañana comienzan también las actividades al aire libre para los mayores de Las Rozas

La Concejalía de Deportes, que dirige Juan Cabrera, ha comenzado este lunes la actividad de las escuelas deportivas de exterior de Las Rozas, que se paralizaron el pasado 22 de enero a causa del coronavirus.

Son las escuelas de fútbol, tenis, pádel, atletismo, rugby, hockey y patinaje. Debido al toque de queda estipulado por la Comunidad de Madrid, las instalaciones deportivas cierran sus puertas a las 21 horas, y por tanto no darán comienzo las actividades que tengan su hora de comienzo a partir de las 20:30 horas.

Escuelas deportivas en interior

En cuanto a las escuelas deportivas que se desarrollan en interior, su reanudación dependerá de la evolución de la situación epidemiológica, y se estudiará esta semana su posible reapertura en función de los datos de incidencia.

Deporte en el exterior

Por otro lado, a partir del mañana, 10 de febrero, se retoman también las actividades deportivas al aire libre puestas en marcha por el área de Deportes, que amplían su oferta y suman a las clases colectivas nuevas modalidades, como BTT y escalada, que se desarrollarán las mañanas de lunes a jueves en el polideportivo de Navalcarbón, previa inscripción en la página www.rozasdeportes.org.

Además, en la página se podrá consultar toda la información sobre las actividades deportivas que se desarrollarán desde este miércoles en el parque Espíritu de Ermua (de lunes a viernes de 9 a 11 horas); el Recinto Ferial (martes y jueves de 17 a 19 horas) y en la pista de atletismo del polideportivo de Navalcarbón (de lunes a viernes de 9 a 11 horas y de 14 a 16 horas).

Muévete, es salud

“Muévete es Salud”, el programa que tiene como objetivo fomentar la práctica de la actividad física entre los mayores del municipio, vuelve también este miércoles con sus habituales sesiones al aire libre. Así, los lunes y miércoles de 10:45 a 12 horas se realizarán en el parque 1º de Mayo en Las Matas y los martes y jueves de 12:15 a 13:30 horas en el Centro de Patinaje hasta Semana Santa, trasladándose después al Parque París con el mismo horario. Para las mañanas de los viernes, la Concejalía de Deportes propone rutas de senderismo (previa inscripción) con salida desde el polideportivo de Navalcarbón de 9 a 13 horas.