Pleno Ayuntamiento Hoyo de Manzanares (imagen de archivo)

Pleno Ayuntamiento Hoyo de Manzanares (imagen de archivo)

A través de una nota de prensa, Izquierda Unida de Hoyo de Manzanares calificó una respuesta de la concejala de Servicios Sociales, Susana Segovia, de “tomadura de pelo, por no decir todo un ejercicio de cinismo y ocultación de la verdad”.

Durante el último pleno municipal, celebrado el 30 de enero, en respuesta a una moción de IU sobre ayudas para paliar las situaciones de pobreza energética en vecinos de Hoyo, “la concejal de Servicios Sociales aseguró que estas ayudas ya se estaban concediendo por parte de la THAM”.

Izquierda Unida solicitó un informe sobre el número de las ayudas para el pago de electricidad y agua realizadas y el importe de las mismas.

La concejal ha remitido al portavoz de IU, José Ramón Mendoza, un documento de la Mancomunidad THAM sobre el procedimiento de ayudas económicas de emergencia social. Según IU, el documento “no contiene un solo datos de las ayudas supuestamente otorgadas” y “es el típico ejemplo de cómo manipula la información este equipo de gobierno”.

“Ni toma el pelo ni es cínica ni oculta la verdad”

Como respuesta, el equipo de gobierno del Partido Popular ha contestado al portavoz de IU a través de una nota de prensa:

–       “Como ya dijimos en el Pleno del 30 de enero al que se refiere la nota de Izquierda Unida, en Hoyo de Manzanares se han pagado recibos de agua, luz y gas a familias que están en emergencia social, por un importe de 1.600 euros el pasado año.

–       El Sr. Mendoza, en el Pleno de enero, solicitó un informe del procedimiento para otorgar esas ayudas por parte de los servicios sociales. Pues bien, el 18 de febrero, la concejala de Servicios Sociales le envió el informe de la Mancomunidad de Servicios Sociales de la THAM, donde se especifica el procedimiento.

–       Tras doce años en el gobierno del Ayuntamiento, el Sr. Mendoza, como él mismo dijo, desconoce el procedimiento para otorgar esas ayudas por parte de los servicios sociales y ha tenido que esperar a que llegase el Partido Popular para interesarse por ellas.

–       Desde el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares y, más en concreto, desde la Concejalía de Servicios Sociales, se están otorgando distintos tipos de ayudas: alimentos, farmacia, transporte, comedor escolar… a familias que están en riesgo social.

–       Nos parece totalmente irresponsable la demagogia de Izquierda Unida porque esperó al Pleno del 30 de enero para dar a conocer que una familia de Hoyo en el mes de diciembre había sufrido un corte en el suministro de luz por impago. En vez de informar a los servicios sociales municipales en ese momento y a la concejala, Izquierda Unida esperó a fin de rentabilizarlo políticamente, como también intenta ahora con su nota de prensa.

Ya empieza a ser habitual que Izquierda Unida aproveche cualquier acto relacionado con la mujer: el Día Internacional de la Mujer, el Día Internacional contra la Violencia de Género… para sacar notas acusatorias contra la Concejal de Servicios Sociales”, finaliza la nota de prensa del equipo de gobierno.