El consejero junto con participantes en la presentación de la carrera

El consejero junto con participantes en la presentación de la carrera

El próximo domingo, 11 de mayo, se celebra en Madrid la XI edición de la Carrera de la Mujer, la prueba atlética femenina más importante de Europa y que pretende fomentar el deporte femenino en la región.

Se prevé que el número de participantes de la prueba, que recorrerá algunas de las calles más importantes de la capital, supere la cifra de la edición del pasado año, en la que se inscribieron más de 23.000 personas.

El evento sirve además para colaborar en la lucha contra el cáncer de mama, ya que la organización de la carrera donará parte de la recaudación a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

Siete kilómetros

El recorrido de la XI Carrera de la mujer tendrá siete kilómetros. La salida estará en el Paseo Moret y recorrerá las calles de La Princesa, Plaza de España, Plaza de Callao, Gran Vía, Alcalá, Mayor, Bailén, Paseo del Pintor Rosales, Ferraz, Marqués de Urquijo y finalizará en el Paseo de Camoens, donde estará colocada la línea de meta.

El tiempo máximo para completar el recorrido será de 1 hora y 45 minutos y la edad mínima de participación se ha fijado en 12 años.

La carrera está organizada por Motorpress Ibérica, en colaboración con la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid y la Agrupación Deportiva Marathon y cuenta con patrocinadores como Central Lechera Asturiana y DKV.