El Ayuntamiento de Guadarrama ha confirmado que la penúltima etapa de la Vuelta ciclista a España 2023 llegará a la localidad

Finalmente, el Ayuntamiento de Guadarrama ha logrado que la Vuelta ciclista a España 2023 llegue a la localidad.

La 78 edición comenzará en Barcelona el sábado 26 de agosto y finalizará en Madrid el 17 de septiembre. Así se desveló este martes en la presentación del recorrido de la Vuelta a España 2023.

En este recorrido Guadarrama albergará la penúltima etapa de la Vuelta ciclista a España 2023. Podría incluso ser una etapa decisiva en la resolución de esta prueba deportiva internacional; según destacó el alcalde de la localidad, Diosdado Soto, que asistió a la presentación de La Vuelta en Barcelona. El trabajo desarrollado entre el Ayuntamiento de Guadarrama y la organización de La Vuelta durante estos últimos años ha dado sus frutos. La penúltima etapa, el sábado 16 de septiembre, con salida en Manzanares El Real y llegada en el recién remodelado Paseo de la Alameda de Guadarrama, podría decidir el vencedor final de la ronda española”.

vuelta-ciclista-espana-guadarrama

Guadarrama, protagonista en la Vuelta ciclista a España

“Nuestro pueblo será sede de una de las pruebas deportivas más importantes del panorama internacional. Guadarrama será protagonista en los medios de comunicación de todo el mundo. Con esta llegada, rendiremos homenaje a nuestro querido Román Herranz y a los organizadores de la carrera Clásica Internacional a los Puertos, que tanto ofrecieron al deporte, al ciclismo y a nuestro pueblo”.

Muchas gracias a la organización de la Vuelta Ciclista a España por esta oportunidad para el pueblo de Guadarrama. Hoy, en el Palau de la Música Catalana, en la ciudad de Barcelona, donde se ha llevado a cabo la presentación oficial del recorrido, tenemos motivos para estar contentos, muy contentos. Gana Guadarrama, gana nuestra comarca y gana la Comunidad de Madrid con este “etapón” ante el que estaremos expectantes y orgullosos de recibir en nuestro pueblo”.

Recorrido: 208 kilómetros

La vigésima etapa discurrirá desde Manzanares El Real hasta Guadarrama a lo largo de diez puertos de tercera. Compondrá una etapa muy clásica en la sierra, con subidas y bajadas que rendirán homenaje a la Clásica a Los Puertos y a quienes, bajo la dirección de Román Herranz, lo hicieron posible. Una etapa que será la más larga de La Vuelta 2023 con 208 kilómetros y desniveles de 4000 metros; en la penúltima jornada de esta cita internacional de ciclismo que finalizará en la ciudad de Madrid.

La etapa comenzará en Manzanares El Real, pasará por El Boalo, por el Collado del Portazgo, Guadarrama, Puerto de La Cruz Verde; Robledo de Chavela, La Escondida; Alto de Santa María de La Alameda, Alto de Robledondo, Robledo de Chavela; La Escondida, Alto de Santa María de La Alameda; Alto de Robledondo, Robledo de Chavela, Puerto de La Cruz Verde; Alto de San Lorenzo de El Escorial y Guadarrama.