XX años celebrando la Semana Cervantina en Hoyo de Manzanares, una apuesta por llevar la cultura y el libro a todos los vecinos

En este aniversario, en la Semana Cervantina cobran especial protagonismo los talleres y cuenta cuentos para todas las edades.

Las actividades comienzan hoy martes 23 de abril, con el Cuentacuentos: “Barrio de colores”, una actividad dirigida al público infantil, y que contará con la narradora Estrella Escriña. A las 11:00h., en la Biblioteca municipal.

La Semana Cervantina de Hoyo de Manzanares

Ana García Castellano relatará el cuentacuentos: “La gastronomía en El Quijote”

Será a las 15:00h., en el colegio Virgen de la Encina cuando se entreguen los premios del concurso Cuento corto de primavera. Ese mismo día, habrá otros dos actos donde los más pequeños serán los protagonistas. María Jesús Cuesta dirige en la Biblioteca municipal el taller “Creando un pequeño libro”, a las 17:30 h., a partir de los 6 años.

La actividad del miércoles 24 de abril se traslada al Teatro Municipal “Las Cigüeñas”. A las 19:30h., cine de libro, con “El río que nos lleva”, de José Luis Sampedro. Entrada libre.

El jueves 25 de abril Ana García Castellano relatará a los niños el cuentacuentos “La gastronomía en el Quijote”, a las 09:30h., en la Biblioteca Municipal “Camilo José Cela”. Y por la tarde será el turno de los adultos. A las 19:00h., en el mismo lugar, Estrella Escriña contará la historia “La idea de la cosa y la cosa en sí”.

El viernes 26 de abril estará dedicado a la “Tarde cervantina”, con texto y música de la época de Cervantes, a cargo de la Coral Divertimento. Será a las 20:00h., en el Teatro Municipal “Las Cigüeñas”.

La XX edición de la Semana Cervantina concluirá el sábado 27 de abril. A las 20:00h., en el Teatro Municipal “Las Cigüeñas” con la obra “Constanza: Dos historias de Cervantes”, de Factoría Teatro. Se representarán dos de las novelas ejemplares de Miguel de Cervantes: “La ilustre fregona” y “La Gitanilla”. Precio de la entrada: 5 euros.