San Silvestre de GalapagarLas inscripciones pueden realizarse hasta el 30 de diciembre

Galapagar acoge la XXXIX edición de la San Silvestre Galapagar que se celebrará el próximo 31 de diciembre y que contará con la presencia del atleta madrileño Chema Martínez. Hasta el momento, se han inscrito un 50% más de corredores que en la misma fecha de 2016, por lo que se prevé que sea un gran éxito de acogida.

La concejalía de Deportes y Coca-Cola, en su compromiso con la protección del medio ambiente y la minimización del impacto de sus actividades, habilitarán un espacio durante la carrera para que los participantes puedan reciclar el material utilizado en la misma. Así, se instalará una carpa con dos contenedores amarillos para su posterior reciclado. Y es que la finalidad es que en este tipo de eventos reine el ‘buen ambiente’ a través de iniciativas como estas que conciencien sobre la gestión responsable de residuos.

La carrera arrancará a partir de las 10:00 horas cuando el velódromo municipal dará salida a numerosos atletas de distintas categorías que recorrerán alguna de las seis salidas programadas, con distancias entre los 100 metros y los 10 kilómetros. Ya al filo de las 12:15 horas arrancará la carrera popular de la San Silvestre que se podrá realizar en un recorrido de 6 o 10 kilómetros. Además, habrá premios y trofeos en las diferentes modalidades, así como premios especiales que irán desde tabletas, vales deportivos o sorteo de cestas navideñas.

Plazo de inscripción abierto

Todos los interesados en participar podrán realizar sus inscripciones a través de la nueva página web www.sansilvestregalapagar.es hasta el día 29 de diciembre. Por otro lado, podrán hacerlo de forma presencial el 30 de diciembre de 17:00 a 21:00 horas en el velódromo Municipal. Así mismo, los dorsales y el chip se podrán recoger el 30 de diciembre de 17:00 a 21:00 horas o el mismo día de la prueba, de 9:00 a 11:00 en el velódromo municipal. La cuota establecida es de 10 euros para las categorías juvenil, senior y veteranos; y gratuita en el resto de las categorías chupetín, prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete que incluye una “bolsa del corredor”.