La recaudación irá destinada a beneficio de Nico, que padece la enfermedad de lisencefalia

La quinta edición de la San Silvestre de Collado Villalba 2017, que se celebrará el próximo 31 de diciembre, ya está levantando gran expectación entre los aficionados de toda la comarca, tras la apertura del periodo de inscripción, que este año tiene un cupo de 1.000 participantes.

En esta edición se presentan algunas novedades, como la reducción del precio de inscripción para los participantes con el “Carnet de Deportes”, del Ayuntamiento de Collado Villalba, que se fija en 8 € (10 € inscripción general ). La recaudación irá destinada a beneficio de Nico, que padece la enfermedad de lisencefalia.

Hoy lunes ha sido presentada en rueda de prensa por parte de la alcaldesa, Mariola Vargas, el concejal de Deportes, Adan Martínez, y los representantes del Club El Castillo, José Antonio Castillo y Javier Martínez, entidad que ha organizado la prueba, conjuntamente con el Ayuntamiento de la localidad.

Con salida, a partir de las 18 horas, y llegada en el Biblioteca Miguel Hernández, tendrá un recorrido urbano de 7 km. por las principales calles de la almendra central de la ciudad.

Capital del deporte

Mariola Vargas ha destacado que “no hay nada mejor que cerrar el año con esta prueba, que una vez más convierten a Collado Villalba en la capital del Deporte de la Sierra” y ha resaltado que “en tan solo cinco años la San Silvestre se ha convertido en todo un clásico en el calendario de las carreras populares de nuestra región, una prueba que mezcla deporte y diversión en un día señalado de la Navidad”. Vargas ha felicitado al Club El Castillo por esta iniciativa, ha dado la bienvenida a los participantes y ha animado a todos los vecinos y visitantes a que disfruten de esta peculiar carrera.

Datos de la San Silvestre

Categoría: Absoluta masculina y femenina.

Inscripciones: www.carreraspopulares.com o bien en : Mesón Castillo, Las Murallas Villa, Deportes Daniel’s, Deportes Base y Twinner and Run

Premios

200 euros para el primer clasificado, 150 para el segundo y 100 para el primero, tanto en categoría masculina como femenina.

Tres premios de 100 euros para las tres mejores comparsas formadas por más de 5 personas.