croquetas GuadarramaDel 16 al 25 de junio

La Ruta de la Croqueta vuelve un año más a Guadarrama para deleitar a vecinos y visitantes con los nuevos sabores del “croqueteo”. Diez días y diez restaurantes que ofrecerán toda una combinación de sabor y materias primas de primera calidad, a través de esta tradicional propuesta culinaria.

Un delicioso bocado al que además de los ingredientes básicos como la harina o el huevo, se añadirán otros como jamón, chorizo, gambas al ajillo, queso de cabra, pimiento, bacalao, espinacas, morcilla, carabineros, pollo, chistorra con dátiles o cochinillo. Todos ellos, eso sí, aderezados con los secretos de los chefs que los convierten en auténticas delicias.

Un recorrido por el sabor en el que participarán el Restaurante La Puerta Verde, El Portón, La Cabaña, La Chimenea, El Valladolid, Casa Pozas Tartajo, Sidrería Gastéiz, Restaurante Olmo Centenario, Restaurante La Calleja y Restaurante Casa Daniel.

Una oportunidad con la que los restauradores de Guadarrama añaden valor a una oferta gastronómica conocida ya en toda la Sierra y que se convierte en un atractivo más para saborear y disfrutar de la localidad durante el mes de junio.

Propuestas solas o acompañadas de bebida, que parten desde un precio de tan solo 1 euro y un máximo de 6 euros para las proposiciones más grandes o las que se ofrecen medias raciones.

La nueva ruta de la croqueta está organizada por la Asociación Guadarrama Gastronómica y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Guadarrama, a través de la Concejalía de Desarrollo Local.

Este recorrido por el sabor comenzará el viernes 16 de junio y estará disponible hasta el domingo 25 de junio. Una oportunidad única para disfrutar de los bares y restaurantes de la localidad y de las sabrosas propuestas de Guadarrama Gastronómica.

Para seguir la Ruta de la croqueta

  • Restaurante La Puerta Verde: 1 croqueta de cocido. 1,20 euros
  • Restaurante El Portón: 6 croquetas de gambas al ajillo con jamón. 6,00 euros.
  • Mesón La Cabaña: 1/2 ración de croquetas de jamón. 3 euros.
  • Restaurante La Chimenea: 1 croqueta de jamón, queso o chorizo con huevo frito. 1,10 euro.
  • Restaurante Valladolid: 2 croquetas de cochinillo asado, caña o copa de vino. 4 euros.
  • Casa Pozas Tartajo: 1 croqueta de queso de cabra con pimiento y cebolla caramelizada y una croqueta de jamón, más bebida. 3,50 euros.
  • Sidrería Gastéiz: 2 croquetas de bacalao, gambas y espinacas. 2 euros.
  • Restaurante Olmo Centenario: 1 croqueta de morcilla y 1 de gambas, más media pinta de Guiness o Kilkenny. 4 euros.
  • Restaurante La Calleja: 1 croqueta de jamón, queso y carabineros, 1,00 euros.
  • Restaurante Casa Daniel: 1 croqueta de pollo con huevo y 1 croqueta de chistorra con dátiles. 2,00 euros.